Piel

Top cremas anti estrías y celulitis para cuidar tu piel este verano

Si te acompleja ponerte en bañador o bikini este verano por las estrías o la celulitis debes saber que existen cremas realmente eficaces para combatir ambos problemas cutáneos.

Los mejores alimentos para combatir la celulitis este verano

3 alimentos que te ayudarán a reducir la celulitis este verano

¿Sufres de estrías? Aquí unos consejos para eliminarlas

Claves para prevenir las estrías en los pechos

cremas anti estrías celulitis
Descubre las cremas más eficaces para combatir estrías y celulitis

A nadie le gusta tener estrías y celulitis, pero lo cierto es que pocas son las personas, especialmente mujeres, que se libran de ello y más cuando hemos pasado por situaciones que realmente ponen nuestra piel a prueba ya sea por ejemplo un embarazo o una dieta severa. De este modo, aparecen siempre las temidas estrías y en el caso de la celulitis, podemos decir que prácticamente el 90% de las mujeres tienen piel de naranja, por lo que si te has decidido a acabar con estos dos problemas cutáneos de una vez por todas, te presentamos el top cremas anti estrías y celulitis para cuidar tu piel este verano.

Top cremas anti estrías y celulitis para cuidar tu piel este verano

Lo cierto es que ninguna de las cremas anti estrías y celulitis que encontramos en el mercado hace milagros para realmente frenar estos problemas en la piel. Una dieta sana y equilibrada, una buena hidratación (principalmente para evitar la retención de líquidos) y hacer ejercicio diariamente (o al menos salir a caminar) son las claves reales para enfrentarnos tanto a las estrías como a la celulitis, pero si a esto le sumamos las cremas que ahora os recomendamos, entonces sí que vamos a poder decir que por fin vemos como nuestras estrías en el abdomen, caderas o nalgas o en los senos se han reducido y lo mismo sucederá con la celulitis en las piernas o brazos.

¿Qué son las estrías y la celulitis?

Antes de ver las cremas queremos recordaros que las estrías son una imperfección cutánea provocada por la pérdida de elasticidad de los tejidos cutáneos y pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Inicialmente aparecen como rayas rojas que, con el tiempo, se vuelven blancas y más difíciles de tratar. Esto no quiere decir que sea imposible quitarlas o reducirlas todo lo posible. Basta cuidar la piel con una de las cremas a continuación y sobre todo alimentarse y ejercitarse y notaréis la diferencia.

Lo mismo podemos decir de la celulitis. Es casi imposible de quitar con solo usar una crema ya que se trata de una patología provocada por procesos patológicos que afectan el tejido adiposo (grasa), el sistema circulatorio (microcirculación) y la piel de la superficie. En el tejido subcutáneo hay un desequilibrio del tejido adiposo: las células grasas se «hinchan», presionan la microcirculación, provocando retención de agua e inflamación inicial. Entre las causas para que esto suceda podemos aludir a problemas hormonales, vasculares e incluso el estrés, pero también llevar una mala alimentación y malos hábitos de vida entre los que podemos destacar el uso de ropa muy apretada o llevar tacones muy altos durante horas.

Por ello debemos cuidarnos bien y a esto, sumarle un producto válido y de calidad cuya formulación incluya ingredientes específicos y principios activos útiles para contrarrestar la apariencia o reducir su visibilidad de las estrías o la celulitis. Cremas que tengan en su fórmula ingredientes como colágeno, ácido hialurónico y vitaminas, en particular vitamina E.

De este modo entre todas las cremas para estrías y celulitis disponibles en el mercado , en esta guía hemos seleccionado las más efectivos, capaces de contrarrestar estos problemas de forma eficaz durante esta temporada de verano. ¡Conozcamos cuáles son!.

Nivea Q10 Multi Power 7 en 1

cremas anti estrías celulitis

Nivea Q10 se ha convertido en una de las líneas de cuidado de la piel más vendidas del mercado y de la más recomendadas. En este caso, tenemos que hablaros de la fórmula Multi Power 7 en 1 que se presenta en un aceite que aplicado a diario puede mejorar la elasticidad de nuestra piel en tan solo dos semanas. Un producto enriquecido con coenzima Q10 así como aceites de aguacate, macadamia y semillas de algodón con los que podrás combatir tanto estrías como celulitis. El PVP recomendado está en los 5,40 euros.

Gel crema Magister Formula

cremas anti estrías celulitis

Magister Formula nos presenta este producto en formato gel que está especificamente recomendado para tratar la celulitis ya que tiene entre sus ingredientes activos la cafeína que es uno de los mejores remedios para tratar la acumulación de tejido adiposo. Tiene una textura suave de rápida absorción por lo que vamos a poder aplicarla sin problema después de salir de la ducha y antes de vestirnos. El PVP recomendado está en 19,95 euros.

Crema anti celulítica Vichy

cremas anti estrías celulitis

Al igual que la propuesta anterior, el «punto» fuerte de esta crema Vichy es la cafeína pura al 5%. Se sabe que la cafeína es fundamental para las imperfecciones de la celulitis, ya que estimula el metabolismo de las grasas, que se reducen, y además es capaz de eliminar los líquidos estancados.

El producto se presenta como un gel de color verde claro , con una agradable fragancia a flor de loto. Se extiende muy bien y se absorbe fácilmente; no es graso ni pegajoso, por lo que se puede utilizar tanto de día como de noche. Su PVP recomendado es de unos 30 euros.

Pack 2 Woman ISDIN anti estrías

cremas anti estrías celulitis

Los ingredientes de esta crema incluyen centella asiática, rosa mosqueta, manteca de shorea y vitamina E con acción antioxidante, que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y aportan una hidratación intensa. Se vende además en un «pack» ahorro de dos a un PVP recomendado de 35,90 euros.

Crema anti estrías Trofolastín

cremas anti estrías celulitis

Esta crema está elaborada a base de gotu kola , una planta cuyo poder reparador y regenerador actuará sobre la piel y evitará la aparición de estrías.

Es apta incluso para adolescentes, o para tratarte si estás ganando o perdiendo peso, si estás desarrollando masa muscular con alguna práctica deportiva o si estás en los meses de embarazo.

También te servirá frente a cualquier problema cutáneo como envejecimiento cutáneo prematuro, psoriasis, quemaduras leves y quemaduras solares. El PVP recomendado suele estar en torno a los 19-20 euros.

Crema reafirmante Dermafirm

cremas anti estrías celulitis

La marca Dermafirm cuenta también con una de las mejores cremas reafirmantes para cuidar la piel este verano. En su caso estamos hablando de la presencia de ingredientes como extractos de fucus y hiedra que nos van a servir para recuperar elasticidad, flexibilidad y tonicidad en la piel de zonas como glúteos, piernas o abdomen. Se recomienda aplicar por la mañana y por la noche. El PVP recomendado está en torno a los 20-21 euros.

Gel Crema Nivea Q10 + Good-Bye celulitis

cremas anti estrías celulitis

Segunda crema de la gama Q10 que se posiciona entre las mejores del mercado para cuidar de la piel. En este caso nos encontramos con un magnífico gel para tratar y combatir la celulitis de forma eficaz. Un producto que utiliza la Coenzima Q10, que hace que la piel sea más suave, uniforme y suave. También tiene un efecto anti-envejecimiento. Las investigaciones muestran que el secreto para una piel joven es la hidratación, razón por la cual esta loción corporal se enfoca en eso. No contiene ingredientes de origen animal ni colorantes artificiales. El PVP recomendado está entre los 15-16 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias