Gastronomía

Café Tonic: la receta de Gin Tonic que triunfa en Instagram

La era del café tonic ha llegado, el gin tonic cambió la forma de disfrutar de una sobremesa o de un cóctel nocturno y esta nueva bebida hará lo propio

Las mejores y más baratas ginebras para hacer un Gin Tonic en el Día Mundial del Gin Tonic

La mejor selección de Amazon para preparar el Gin Tonic perfecto

Las especias que mejor le van a cada tipo de Gin Tonic

Café Tonic: la receta de Gin Tonic que triunfa en Instagram
Café Tonic: la receta de Gin Tonic que triunfa en Instagram

Podríamos decir que el Gin Tonic es una de las bebidas de moda, y que se ha generado todo un culto en torno a ella, y eso sólo significa que van a seguir apareciendo distintas y muy interesantes variantes, entre las cuales hoy queremos detenernos en una: el Café Tonic.

En el día mundial del gin tonic, destacamos esta tan nueva que mezcla diversidad de ingredientes. Mientras la historia cuenta que los orígenes del Gin Tonic tienen alrededor de dos siglos, y que se los debemos a un oficial británico que lo adoptó como festejo de sus victorias en la India, actualmente nos encontramos con diversificaciones, muchas de las cuales involucran alimentos o hierbas tradicionales. Y, entre ellos, el café es uno de los más famosos, claro.

Café Tonic: la receta de Gin Tonic que triunfa en Instagram

cafe.gluecklich

Es que más allá de dónde haya nacido el Gin Tonic, una de las claves del éxito de esta bebida está en su gran versatilidad, la misma que nos permite combinarlo y así resaltar sus sabores innatos.

No podía faltar demasiado hasta que alguien pensara que, si el Gin Tonic y el café son dos de las bebidas más populares que existen hoy en día, nada malo podía salir de su combinación.

Una mezcla explosiva

Efectivamente, la mezcla de ginebra, tónica y café parece haber llegado para quedarse, y en este artículo queremos enseñarte cómo preparar un perfecto Café Tonic, para disfrutarlo sólo o sorprender a tus amigos, pues, probablemente, la mayoría de ellos nunca haya probado antes.

Ingredientes

Todo lo que necesitas para preparar tu Café Tonic es 50 ml de Gin, 200 ml de tónica de la mejor calidad posible y, por último, 10 o 12 granos de café que sean de tu gusto según procedencia.

A diferencia del Gin Tonic de toda la vida, aquí tienes que comenzar el procedimiento mezclando el Gin Premium con los granos de café, que previamente deberás machacar en un recipiente, dejando macerar durante unos minutos para que los sabores se “entiendan” entre sí.

Una vez que consideremos que ha pasado el tiempo suficiente, cogemos un vaso o copa enfriado, lo llenamos de hielo, y vertemos la mezcla de tónica con los granos molidos de café, añadiendo inmediatamente la tónica, bien cerca de los hielos para que no se rompan las burbujas.

Antes de beber, mezclas para que todos los ingredientes terminen de reunirse y, si así lo deseas, puedes agregarle otros granos de café para hacerlo aún más potente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias