Cuerpo

¿Sabes de dónde proviene el olor vaginal?

¿Sabes de dónde proviene el olor vaginal?
¿Sabes de dónde proviene el olor vaginal?

Si crees que el olor vaginal es algo extraño que no debería ser, pues no, es algo normal que forma parte de nuestra naturaleza. El olor va variando a lo largo del mes, o de las diferentes etapas de la vida, como en el embarazo o en la menopausia. Pero, ¿Sabes de dónde proviene el olor vaginal?

Son diversos los motivos y puede ser desde temas hormonales, a la dieta pasando por la menstruación.

¿Sabes que la comida puede alterar el olor vaginal?

Sí. Según Chilly, determinados alimentos como las cebollas, el ajo o los espárragos influyen en este olor y puede ser que sea mucho más fuerte. Si te influye la dieta, intenta reducir el consumo de estos alimentos o bien pregunta qué solución puede tener.

Olor vaginal: poca hidratación

Beber agua es imprescindible para mantenernos hidratados y ganar en salud. Cuando bebemos poca agua, también es motivo de provocar un mal olor vaginal. De manera que ahora tienes más motivos para beber más agua.

Vaginosis bacteriana

Hay determinadas infecciones que provocan este olor y muchos otros problemas. Es el caso de la vaginosis bacteriana, una infección vaginal más común en mujeres entre 15 y 45 años. Según Durex, tiene lugar cuando hay un desequilibrio entre las bacterias consideradas buenas, que viven en la flora vaginal de manera normal y sin provocar ninguna patología, y las consideradas malas.

Además esto se suele acompañar de flujo vaginal blanco o grisáceo, dolor y picar en la vagina y la vulva, etc.

Hacer duchas vaginales

Los expertos recomiendan no realizar duchas vaginales. Al parecer y según nombra Chilly, la práctica de irrigar con agua y otros líquidos el interior de la vagina no es recomendable.

Algunas mujeres utilizan packs de lavado premezclados y con una composición de agua con vinagre, bicarbonato de sodio o yodo. Este tipo de acciones provocan una alteración en la composición de bacterias naturales (flora) de la vagina, lo que da lugar al mal olor.

Consejos

  • Una mala higiene es una de las causas de un olor vaginal fuerte. Así que se aconseja lavarse bien y correctamente todos los días para evitar tales problemas.
  • Determinadas enfermedades de transmisión sexual también provocan esta afección, entre muchas otras, y pueden derivar en problemas mucho más graves.
  • Usa productos especiales para la zona íntima, ya que tienen particularidades especiales y se elaboran para proteger esta parte tan delicada del cuerpo y evitar desequilibrar su pH.

Lo último en Estilo

Últimas noticias