Reta a la crítica

Rosalía descubre la versión más millennial del traje de flamenca

Rosalía apuesta por redescubrir los códigos de la bata de cola durante su último show y desafía a los puristas del flamenco con una versión muy sexy del clásico traje

Rosalía
Rosalía, durante el homenaje al Capullo de Jerez / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Es irrefutable que Rosalía arrasa allá por donde pisa y así lo demuestra la gran cantidad de reconocimientos individuales que está recibiendo y la férrea legión de fans que lleva detrás. Sin embargo, parece que nunca termina de reconciliarse con el público flamenco más purista. Hay quien pone en duda que el estilo de la catalana sea fiel a la tradición y parecen decididos a morir con sus ideas.

Rosalía

Rosalía, durante el homenaje al Capullo de Jerez / Gtres

Quizás con la idea de acercar posturas con sus detractores, Rosalía ha decidido aparcar su estética urbana para vestirse con la bata de cola durante su último show. La artista ha participado en el homenaje a los 50 años de carrera del Capullo de Jerez, celebrado en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Una cita imperdible para el público y donde brindó una actuación de 10 minutos que maravilló a todos.

Rosalía ha querido acercarse al espíritu de las cantaoras con mas lustre. Y lo ha hecho subiendo al escenario con una versión muy moderna (y sexy) del clásico atuendo flamenco: vestido rojo con estampado de lunares blanco, escote cerrado, volante y una gran abertura -hasta la cadera- en su falda. Una manera de lucir flamenca sin perder su esencia. ¿Será criticada por no ceñirse cien por cien al espíritu flamenco? Quizá hace tiempo que Rosalía se haya acostumbrado a vivir con la crítica pisándole los talones. Pero eso es lo de menos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias