Gastronomía

¿Qué bodegas podemos visitar este verano?

¿Qué bodegas podemos visitar este verano?
¿Qué bodegas podemos visitar este verano?

El enoturismo no se para. Avanza a grandes pasos con todas las medidas para poder seguir disfrutando del mundo de la enología. ¿Qué bodegas podemos visitar este verano? En ellas se pueden degustar vinos, conocer su historia, dejarnos asesorar por los mejores enólogos y descubrir las instalaciones de las bodegas. Se trata de visitas guiadas, con pocas personas, y para gozar de máxima experiencia.

Las hay por toda la geografía española, descubre cuáles son y brinda con un fantástico vino.

Bodegas Familiares Matarromera

Con todas las medidas Covid-19 instauradas, esta bodega, de Valbuena de Duero (Valladolid), ya están abiertas para nuestro disfrute. Alli descubriremos el entorno y su vino: obra principal de Carlos Moro, que en su primera añada, fue elegido ‘El Mejor Vino del Mundo’ en un concurso internacional ideado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Este 1 de julio abrió una de las bodegas con más solera del país. Son 9.000 metros cuadrados exteriores e interiores dedicados a la cultura del vino. Vivanco ha instaurado todas las medidas anti Covid-19 para garantizar que los trabajadores y turistas que acudan puedan disfrutar de su trabajo, y de las actividades vinculadas a la cultura del vino.

Las normas de seguridad validadas por Sanidad, y necesarias para obtener (ya en trámite) el Sello de Calidad (Safe Tourism Certified) que otorga el organismo competente ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), contemplan desde el momento en que el visitante cruza la verja de acceso, es recibido en la recepción y comienza a disfrutar de las diferentes alternativas en los espacios interiores y exteriores.

Bodegas Protos

Esta bodega reabre sus actividades enoturísticas. Siguiendo todas las recomendaciones establecidas en el protocolo que ha diseñado ACEVIN junto con el Instituto de Calidad turística española, para garantizar la seguridad del visitante, la bodega vallisoletana ha diseñado una nueva visita donde el viñedo adquiere protagonismo en el recorrido.

Protos ha querido crear esta nueva experiencia con el objetivo de que el turista pueda disfrutar de una sorprendente y peculiar ruta enoturística, basada en espacios abiertos y al aire libre para estar más conectados con la naturaleza y descubrir nuevos lugares como el ya mencionado jardín de variedades.

Bodegas Costa Brava

Nada menos que 16 bodegas de la Costa Brava acaban de abrir su actividad con aquellas  medidas de seguridad e higiene. Nos esperan con novedades en sus experiencias gastronómicas entre viñedos, con tardes de vino y música al fresco, actividades de yoga y mindfulness, etc.

Lo último en Estilo

Últimas noticias