Belleza

Los increíbles beneficios del aceite de geranio para la piel

¡Es ideal para tratar el acné!

Los increíbles beneficios del aceite de geranio para la piel
Geranio

En el mundo de la cosmética natural el aceite de geranio es uno de los ingredientes más de moda en la actualidad. El geranio es una planta originaria de Sudáfrica, y tiene grandes beneficios para la piel y la salud gracias a sus propiedades bactericidas, antisépticas y antiinflamatorias.

Combate el acné

Uno de los grandes beneficios del aceite de geranio para la piel es que ayuda a tratar de forma natural problemas como el acné. Reduce la inflamación al tiempo que regula la producción natural de sebo.

Alivia la hinchazón de las piernas

La retención de líquidos es un problema que sufren muchísimas mujeres, y uno de los síntomas más comunes es la sensación de piernas pesadas. Pues bien, el aceite de geranio funciona a las mil maravillas para tratar la hinchazón en las piernas. Lo ideal es diluirlo en agua y aplicarlo con movimientos ascendentes. Se puede repetir el proceso todas las noches, antes de irse a dormir.

Reduce el estrés

Son muchos los expertos que coinciden en que el estrés es una de las principales enfermedades del siglo XXI. Pues bien, el aceite de geranio se utiliza muchísimo como tratamiento de aromaterapia, creando un gran efecto relajante sobre el sistema nervioso central. Reducir los niveles de estrés y ansiedad se traduce en una piel más bonita.

La forma de utilizar este aceite varía en función de las necesidades de cada persona. En líneas generales, lo más recomendable es diluirlo con otro aceite, como el de coco, por ejemplo: 15 gotas de aceite de geranio en 6 cucharadas de coco.

Lo último en Estilo

Últimas noticias