Maquillaje

Cómo maquillar párpados caídos

El maquillaje es un gran aliado para disimular defectillos

maquillar párpados caídos
El maquillaje es un gran aliado para disimular defectillos

Los párpados caídos es un problema que afecta a muchas personas y que estropea la mirada, pero hay diversas maneras de disimularlos con eficacia. Si quieres saber cómo maquillar párpados caídos, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para hacerlo con éxito.

El maquillaje es un recurso fantástico para disimular determinados problemas o defectillos que se puedan tener en el rostro.

Trucos para maquillar párpados caídos

  • Debes elegir una sombra mate para aplicar sobre el párpado encapotado, así el efecto óptico hará parecer que el párpado está liso y tiene el mismo volumen.
  • Si vas a utilizar una sombra irisada o que tenga brillo es muy importante que la apliques en el centro del párpado y que no pase el pliegue que hace el encapotado, de lo contrario se centrará más la atención en las arruguitas del párpado.
  • Si tu párpado cubre todo el párpado móvil, lo mejor es apostar por la técnica del ahumado y cubrir con ella todo el párpado. Utiliza una sombra mate y después difumina. En el caso de que quieras aportar luz, puedes hacerlo en el lagrimal o debajo de la ceja.
  • A la hora de maquillar párpados caídos debes también hacer el delineado de ojos, en este caso oscureciendo la línea de las pestañas pero sin engrosarla ya que daría profundidad y no interesa.
  • Si quieres marcar el rabillo es muy importante que lo hagas con el ojo abierto y mirando al frente, así podrás tomar como referencia la línea inferior del ojo para darle la inclinación necesaria.
  • Otro truco fantástico que te ayudará muchísimo es ponerte pestañas postizas de grupos, justo en la parte exterior del ojo, así lo levantará y disimulará cualquier arruga o pliegue que puedas tener ahí.

Lo último en Estilo

Últimas noticias