Dientes

Cómo blanquear los dientes de forma natural

El aceite de oliva, el vinagre de manzana o el bicarbonato son algunos de los remedios a los que recurrir para blanquear los dientes de forma natural.

blanquear los dientes
Los mejores remedios naturales para blanquear los dientes

Tener una sonrisa perfecta y blanca es el sueño de muchas personas y aunque podemos someternos a un blanqueamiento dental, además tenemos a nuestra disposición varios remedios caseros o naturales que bien aplicados, pueden dar buenos resultados. Veamos a continuación, cómo blanquear los dientes de forma natural.

Cómo blanquear los dientes de forma natural

Piensa que la sonrisa es nuestra «tarjeta de presentación» de modo que si queremos mantenerla deslumbrante y súper blanca, existen algunos remedios naturales. Entre estos, el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana y el aceite de oliva que tienen un poderoso poder blanqueador. Veamos de qué manera.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio, mejor conocido por sus múltiples usos relacionados con la higiene, no solo de la persona sino también del hogar, es uno de los remedios naturales más efectivos para mantener los dientes blancos . También es uno de los ingredientes principales de la mayoría de las pastas dentales en el mercado. Su poderoso efecto blanqueador , permite eliminar las manchas insoportables en los dientes, que a menudo pueden parecer amarillentas.

Para usarlo en nuestros dientes, bastará con frotar suavemente una pequeña cantidad o mézclarlo con un poco de agua. De esta manera, la pasta cremosa obtenida de la unión entre el bicarbonato de sodio y el agua se puede cepillar directamente sobre los dientes durante unos minutos. En este sentido, también se puede agregar a la pasta de dientes que generalmente se usa para aumentar su acción blanqueadora. Sin embargo, es aconsejable usarlo como máximo dos veces al mes , ya que el uso excesivo y prolongado de bicarbonato podría causar daños graves en nuestros dientes. Como hipersensibilidad dental o gingival y daño permanente al esmalte dental.

Frutas cítricas

Además de ser un producto natural cargado de vitamina C , muy útil para nuestro cuerpo, los cítricos como el limón y la naranja son dos remedios naturales para blanquear los dientes. Si nuestros dientes parecen amarillentos por el humo del cigarrillo o tienen manchas marrones antiestéticas, existe un truco infalible que se basa en enjuagar con jugo de limón o pasar una rodaja de limón directamente sobre los dientes. Luego deberá lavarte bien la boca con agua.

Otro método válido es crear una salsa con jugo de limón y bicarbonato o mojar el pincel y proceder a cepillarlo con él.

Al igual que el limón, la naranja también puede reducir el color amarillento de los dientes. Antes de acostarte, simplemente frota tus dientes con una cáscara de naranja. Gracias a la vitamina C y al calcio presentes en él, los dientes estarán protegidos de los microorganismos durante la noche. El tratamiento se puede realizar por un máximo de una semana. Ten cuidado, sin embargo, de no exagerar ya que la fuerte acidez de los cítricos puede debilitar el esmalte dental.

Vinagre de sidra de manzana

Este vinagre, que se utiliza para sazonar la ensalada y como ingrediente desintoxicante, se deriva del jugo de manzana con un proceso de acidificación. Se puede usar para blanquear los dientes de forma natural mediante enjuagues simples. Después de cepillarte los dientes regularmente con la pasta de dientes, enjuaga con vinagre de manzana y luego enjuaga con agua. Este método se puede realizar un máximo de 3 veces al mes .

Carbón

En muchos países, el carbón vegetal se usa habitualmente como un elemento para la higiene bucal diaria. Es generado por el proceso de carbonización de algunos tipos de madera y está totalmente libre de riesgos para la salud , si se ingiere accidentalmente. Tiene una poderosa acción abrasiva y blanqueadora y es el ingrediente principal de muchas pastas de pasta de dientes blanqueadora, muy popular en este período. De hecho, si no desea comprar los que ya están en el mercado, el polvo de carbón vegetal se puede comprar en una farmacia y luego se puede usar para proceder con el tratamiento de nuestros dientes.

¿Cómo blanquear tus dientes naturalmente con carbón? El procedimiento es muy simple: vierte una pizca de carbón en polvo sobre el cepillo de dientes humedecido y cepillalos dientes, sin agregar pasta de dientes. De esta forma obtendrás una pasta cremosa, fácil de usar y que no dañará tus dientes.

Aceite de oliva

Además del vinagre de manzana, el aceite de oliva también puede ayudar a blanquear los dientes de forma natural. Gracias a su bajo nivel de acidez, es capaz de darle al esmalte el brillo adecuado y contrarrestar la coloración amarillenta de los dientes . El método consiste en humedecer una gasa con unas gotas de aceite y frotarla suavemente sobre los dientes. El procedimiento debe llevarse a cabo una vez por semana e inmediatamente verás tus dientes menos amarillentos y más deslumbrantes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias