Piel

Bicarbonato de sodio, el remedio natural para una piel espléndida

Para tratar la piel seca, para un rostro sin imperfecciones o unas manos suaves, el bicarbonato de sodio, es el remedio natural para cuidar la piel.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado de belleza

Decía la actriz Emma Stone hace ya años que su «secreto de belleza» para lucir siempre con una piel reluciente era exfoliarse la cara con bicarbonato de sodio, y aunque puede que este producto sea más popular por su uso doméstico, tenemos que decir que Stone está en lo cierto si bien el bicarbonato, puede ser un gran aliado para nuestra piel tanto la del rostro como la del cuerpo.

Bicarbonato de sodio, el remedio natural para una piel espléndida

Puede que la gran cantidad de productos en el mercado para cuidar la piel, y otros muchos remedios naturales que son más populares, te hagan dudar de la auténtica eficacia que puede tener este polvo blanco para la piel, pero sus propiedades no solo te permitirán tratar la piel seca, sino que te permitirá lucir un rostro impecable, e incluso unos dientes y pelo espectaculares.

Veamos entonces de qué modo el bicarbonato de sodio puede ser un gran remedio natural para nuestra piel, pero también, los dientes y el pelo.

Para la piel seca y el baño

¿Sufres de piel seca? ¿El agua irrita tu piel y causa picazón y enrojecimiento? Esto pasa porque el agua de la ducha es demasiado calcárea. Una solución natural para proteger tu piel es verter media taza de bicarbonato de sodio en el agua del baño. Tendrás una piel más suave y elástica pero también te sentirás más relajada porque el bicarbonato de sodio también tiene virtudes relajantes.

Para cuidar tus pies

Encerrados en tus zapatos en invierno y maltratados en verano, tus pies sufren durante todo el año. El bicarbonato de sodio puede ayudar a cuidarlos mejor. Excelente contra las callosidades, purifica la piel, elimina el picor y relaja los pies.

La receta es muy sencilla: vierte un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y remoja tus pies durante 15 minutos.

Efecto antifatiga garantizado. Y si, además de mimar tus pies con este ritual de belleza, quieres mejorar la elasticidad de tus articulaciones, dales una sesión de gimnasia de unos diez minutos al día: te ayudará a relajarlas y a mantenerlas en buen estado de salud.

Para unas manos bonitas

Remoja tus manos durante 10 minutos en un litro de agua caliente con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Tendrás uñas más sanas y manos más suaves.

Para un rostro sin imperfecciones

El bicarbonato, 100% natural, es un gran sustituto de los productos químicos que utilizas en tu rostro, perfecto para combatir la piel seca. Además de ser muy hidratante, también es un exfoliante eficaz tanto para el rostro como para el cuerpo.

Para un efecto peeling, prepara una pasta mezclando bicarbonato con agua (3 volúmenes de polvo por 1 de agua), aplícala en el rostro sin maquillaje y realiza masajes circulares con la yema de los dedos. Enjuaga tu cara con agua tibia.

También puedes usar bicarbonato de sodio como mascarilla purificante (1 minuto) o como tratamiento concentrado para las espinillas (5 minutos).

Para una sonrisa deslumbrante

El bicarbonato de sodio es un producto perfecto para tu higiene bucal. Sus poderes? Purifica la boca, previene la aparición de sarro y caries y devuelve el brillo a tus dientes.

También es un remedio natural para tener siempre un aliento fresco. Simplemente enjuaga tus dientes con un vaso de agua en el que hayas disuelto una cucharadita de bicarbonato de sodio.

¿Quieres dientes brillantes? Agrega una pizca de bicarbonato de sodio a tu pasta de dientes; es excelente para eliminar las manchas. Eso sí, no debes utilizar este remedio más de una vez a la semana.

Para un cabello sano

¿Tienes el cabello dañado? Usar este polvo blanco te ayudará a limpiar tu piel en profundidad y eliminar todos los residuos que pesan tu cabello (gel, laca, etc.) y tendrás un pelo brillante y más fácil de peinar.

El bicarbonato de sodio también es excelente para limitar la formación de caspa. Para disfrutar de estos beneficios, simplemente agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a su champú de vez en cuando.

Lo último en Estilo

Últimas noticias