5 alimentos que te hacen envejecer
Alimentos como el azúcar, la margarina y el alcohol pueden hacer envejecer tu piel más rápido que de costumbre.
Hacer frente a la edad, supone asumir o aceptar que con el tiempo las arrugas van a aparecer, pero si nos cuidamos en la alimentación y aplicamos las cremas adecuadas, podemos conseguir retrasar el envejecimiento de la piel o también procurar que las arrugas no sean tan marcadas. Conozcamos ahora 5 alimentos que te hacen envejecer y que seguro vas a querer eliminar de tu dieta.
5 alimentos que te hacen envejecer
La edad cronológica es algo que todos conocemos bien, pero la edad biológica es un poco más difícil de determinar. Esta, representa la cantidad de envejecimiento de tu cuerpo debido a factores como el tabaquismo, la exposición al sol, los peligros ambientales y también como no, la dieta. Si, por un lado, este detalle nos puede llegar a asustar , por otro lado, es algo bueno saber que dependiendo de lo que comamos, podemos conseguir prevenir de alguna manera el envejecimiento.
Veamos ahora cuáles son esos 5 alimentos que te están haciendo envejecer en el caso de que los tomes de manera habitual:
Margarina
La margarina es uno de los alimentos que más se toman por ejemplo en el desayuno, o también la usamos para cocinar, pero lo cierto es que tiene grasas trans, que destruyen la hidratación, algo que debemos tener muy en cuenta si no queremos envejecer antes de tiempo ya que cuanto menos hidratada esté la piel, notaremos como nos aparecen las arrugas mucho más rápido.
Bebidas energizantes
Las bebidas energizantes que muchas veces tomamos para poder seguir adelante ante un día duro, son muy ricas en azúcar y muchos ácidos y pueden dañar tus dientes y hacerlos más propensos a las manchas que envejecerán tu sonrisa. Además, su alto contenido de cafeína y sodio puede conducir también a la deshidratación.
Tocino, jamón y salchichas
Los conservantes utilizados en el embutido y las carnes procesadas pueden crear radicales libres dentro del cuerpo. Los radicales libres conducen a la oxidación de las células y el ADN y con ello a que se acelere el proceso de envejecimiento del cuerpo.
Azúcar y carbohidratos de alto índice glucémico
Causan inflamación, que es un inhibidor importante para una piel clara y hermosa. Para empeorar las cosas, el azúcar también daña el colágeno y la elastina, lo que mantiene la piel suave y elástica. Además, aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y no solo eso, sino que tampoco es recomendable que abusemos de ello a medida que vamos cumpliendo años si además tenemos problemas como hipertensión o diabetes.
Alcohol
Una copa ocasional (o dos) de vino no te hace daño ni a ti ni a tu piel, pero beber en exceso, causa radicales libres. El alcohol también roba la vitamina A del cuerpo, un antioxidante esencial para la renovación celular.