Ocio

30 años después de ‘Thelma y Louise’ la fortaleza de esta película sigue estando vigente

En 1991 se estrenó una película mítica ‘Thelma y Louise, han pasado 30 años y sus actrices protagonistas demuestran que el tiempo es solo un número

30 años después de ‘Thelma y Louise’ la fortaleza de esta película sigue estando vigente
30 años después de ‘Thelma y Louise’ la fortaleza de esta película sigue estando vigente
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

En 1991 se estrenó una película mítica ‘Thelma y Louise, han pasado 30 años y sus actrices protagonistas demuestran que el tiempo es solo un número, Geena Davis ha cumplido 65 y Susan Sarandon 74. La polémica rodeó una película que en aquellos años 90 rompió todos los esquemas. La lucha de una mujer para salir de un matrimonio frustrado en busca de encontrarse a sí misma con su mejor amiga conmocionó a la sociedad americana y a medio mundo. Los arquetipos machistas y feministas que hoy en día están muy presentes fueron expresados en el cine ante una oleada de críticas.

‘Thelma y Louise’ sin tabús vuelven 30 años después recreando a sus personajes principales

View this post on Instagram

A post shared by Amy Sussman (@asussmanphoto)

Geena Davis y Susan Sarandon fueron las elegidas para encarnar a ‘Thelma y Louise’, dos mujeres que tenían, inicialmente hacer un viaje de fin de semana para encontrarse a si mismas. Una mezcla entre comedia, drama y cine policíaco que estuvo a punto de no ver la luz, ante las dudas que generaba un poderoso guion.

El beso final y una escena que impacta han marcado esta película de la que todo el mundo recuerda el desenlace. Es una película en la que las mujeres de principios de los años 90 se empezaron a sentir identificadas. En una sociedad como la americana, los valores familiares estaban por encima de los de la propia mujer. La protagonista es una esposa infeliz que pasa por encima de su marido con una carrera profesional de éxito. La mujer dependiente daba paso a la independiente en todos los sentidos.

El divorcio dejó de ser una etiqueta. En los años 90 el divorcio era algo que difícilmente se contemplaba, la idea de que un matrimonio era para siempre estaba muy arraigada en la sociedad. La propia familia era más importante que la felicidad individual. En ‘Thelma y Louise’ se daba un primer paso para liberarse de un matrimonio infeliz, sin complejos.

Por último, la escena de la violación quizás ha sido una de las más polémicas del cine. Protagonizada por Brad Pitt no era fácil poner en la gran pantalla un hecho del que poco se hablaba entonces. La manera de afrontarlo y el hecho de que se decidiera incluir esta escena pese a las críticas recibidas convirtieron a ‘Thelma y Louise’ en una película de la que se habló muchísimo. 30 años después Susan Sarandon y Geena Davis recrean la escena más mítica de la película y demuestran que siguen estando mejor que nunca.

Lo último en Estilo

Últimas noticias