Vía telemática

La Reina Isabel II reaparece tras perderse una de sus citas más importantes

Reina Isabel/Gtres
Reina Isabel/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Familia Real británica vivía este lunes un momento de lo más especial y señalado en su calendario, ya que acudieron al tradicional servicio religioso con motivo del Día de la Commonwealth. Enclave que tuvo como telón de fondo la Abadía de Westminster, en Londres. Cita a la que acudieron los duques de Cambridge, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles. Sin embargo, hubo una notable ausencia. La Reina Isabel II causaba baja por primera vez en la historia de su reinado en este acto tan importante para la Casa Windsor.

La Reina Isabel reaparece./Gtres

La Reina Isabel reaparece./Gtres

El pasado 12 de marzo el palacio de Buckingham anunciaba que la soberana no asistiría a dichos actos. “La soberana mantendrá sus compromisos la próxima semana, incluidas las audiencias en persona», rezaba el comunicado. Es por eso por lo que su hijo, el príncipe de Gales, fue en representación suya. Este 14 de marzo, tan solo unas horas después, la Reina ha retomado sus compromisos profesionales, pero vía telemática y desde su despacho en el castillo de Windsor.

La Reina Isabel retoma sus compromisos profesionales./Gtres

La Reina Isabel retoma sus compromisos profesionales./Gtres

Sonriente y con un vestido en tonos azulados combinado con su icónico collar triple de perlas, Isabel II ha tenido una audienci virtual con la embajadora de la República de Tayikistán, Rukhshona Emomali, y su marido, Shamsullo Sohibov, que se encontraban en uno de los salones del palacio de Buckingham.

La Reina Isabel luciendo un look azul en una imagen de archivo./Gtres

La Reina Isabel luciendo un look azul en una imagen de archivo./Gtres

Hace tan solo unos días salía a la luz que la Reina no volvería a vivir en el palacio de Buckingham, propiedad en la que ha vivido durante estos más de 70 años de reinado. De esta manera, la abuela del príncipe Guillermo y del príncipe Harry vivirá de manera indefinida en el castillo de Windsor, al que se mudó cuando se desató la pandemia del coronavirus para evitar así cualquier contagio con la enfermedad.

La Reina Isabel II, positivo en Covid

El pasado 20 de febrero la Casa Real británica anunciaba que la soberana se había contagiado de coronavirus. Según la misiva que lanzaron, la Reina se encontraba con “síntomas leves, similares a un resfriado”. El escrito también detalló que estaría bajo supervisión médica y que seguirían “todas las pautas apropiadas” según el protocolo que hay que seguir en estos casos. Nicholas Witchell, corresponsal de la BBC, confirmó que la madre del príncipe Carlos está totalmente vacunada contra la Covid-19, siendo el 9 de enero de 2021 cuando recibió su primera dosis.

La reina Isabel II y Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo./Gtres

La reina Isabel II y Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo./Gtres

Esto ocurría tras estar en contacto con su hijo, Carlos de Inglaterra, quien dio positivo -por segunda vez- en la enfermedad que se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. “Su  Alteza Real está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de Winchester (sur de Inglaterra) de hoy y buscará reprogramar su visita lo antes posible”, se pudo leer en el comunicado emitido por Calrence House. Afortunadamente, madre e hijo se han recuperado y continuan con su rutina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias