una gran preocupación

La reina Isabel ‘presta’ un palacio a sus caballos para protegerlos en medio de la crisis sanitaria

La monarca traslada a sus caballos del Palacio de Buckingham a las afueras de Londres mientras no sean requeridos para actos oficiales

Reina Isabel
La reina Isabel con uno de sus caballos en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es ningún secreto que la reina Isabel siente verdadera devoción por sus mascotas. Para la monarca, tanto sus perros como sus caballos son parte de la familia y les dedica cuidados especiales que van más allá de lo que podría considerarse como esencial. Y en tiempos de coronavirus, no iba a hacer una excepción. Al margen del príncipe Felipe, la Reina se encuentra en Windsor acompañada de sus perros, pero sus caballos suponen una gran preocupación en estos momentos de alerta sanitaria.

Por este motivo, la soberana no ha dudado en tomar una insólita decisión. Consciente de que la celebración oficial de su cumpleaños ha quedado cancelada y de que no podrá recorrer las calles de Londres en un carruaje hasta Buckingham, la madre de Carlos de Inglaterra ha tomado una insólita decisión por el bien de sus equinos: trasladarlos al Palacio de Hampton Court.

Reina Isabel

La reina Isabel en un coche de caballos / Gtres

Habitualmente, los caballos de Su Majestad permanecen en la zona sur de Buckingham, en las Caballerizas Reales, pero dadas las especiales circunstancias, la Reina ha considerado que los animales estarán mejor en un lugar más apartado de la ciudad y Hampton Court es perfecto para esto. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real. “Los caballos del carruaje de la Reina han sido trasladados al Palacio de Hampton Court, donde permanecerán hasta que sean necesarios para actos oficiales”.

Aunque parece que el estado de los caballos pueda parecer una cuestión de menor importancia dadas las circunstacias, lo cierto es que para la reina Isabel, sus equinos son fundamentales. La monarca es una excelente criadora, una de las mejores del mundo, y se ocupa en gran medida de su cuidado desde hace muchos años. Además, también obtiene una fuente de ingresos adicional gracias a la participación en carreras de caballos, una pasión que heredó de sus padres.

Reina Isabel

La Reina y el duque de Edimburgo en una pasada edición de Ascot / Gtres

Este año, la Reina no solo haga visto cancelado el Trooping the Colour por el coronavirus, sino que también ha quedado en el aire la celebración de Ascot, una de las citas esenciales de su agenda, a la que nunca falta desde hace más de siete décadas.

Reina Isabel

El Palacio de Hampton Court es uno de los menos conocidos y está vinculado a la historia de los Tudor / Gtres

Hampton Court es uno de los lugares más emblemáticos de la historia de la monarquía británica. Ubicado en las afueras de Londres, fue la residencia oficial de Enrique VIII, aunque desde el siglo XVIII no habita en él ningún miembro de la Familia Real. Y es que, según cuenta la leyenda, el espíritu de Catalina Howard vaga por el recinto desde que fuera decapitada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias