NUEVO COMPROMISO

Leonor y Sofía vuelven a la agenda oficial: las claves de su compromiso más especial

La princesa de Asturias y la Infanta Sofía participarán en un importante acto a finales de la semana que viene en Murcia.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Vuelta a la actividad para la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Después de que hace unas semanas Leonor debutara en solitario con un acto muy especial en el Instituto Cervantes de Madrid en el que demostró que está muy preparada para desempeñar su papel, ahora la Princesa vuelve a formar parte de la agenda de la Casa de S.M. el Rey, esta vez, en compañía de su hermana.

Leonor

Leonor se estrenaba en solitario en un acto oficial hace unas semanas / Gtres

Como cada viernes, desde el departamento de prensa de Zarzuela han hecho pública la agenda prevista para los próximos días, con una gran sorpresa. Leonor y Sofía volverán a acompañar a los Reyes a un acto. Será además un compromiso muy especial. Don Felipe y doña Letizia viajarán junto a sus hijas el próximo jueves a Murcia, donde presidirán la botadura del submarino Isaac Peral.

A pesar de que Sus Majestades ya acudieron a la comunidad el pasado año con motivo de su gira por España tras finalizar el estado de Alarma, la Princesa y la Infanta no lo hacen desde el año 2014, cuando, por sorpresa y poco antes de que don Felipe asumiera la jefatura del Estado, estuvieron presentes en los actos con motivo del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier, a la que el monarca pertenece.

Leonor

A la Infanta Sofía lleva sin vérsela más tiempo, ya que tiene un perfil más discreto que el de su hermana / Gtres

Aunque en esta ocasión la familia real estará presente en la botadura del submarino, lo cierto es que desde hace tiempo se lleva planteando la posibilidad de una visita de Sus Majestades a la zona. Hace algunas semanas el Ayuntamiento de Cartagena invitó al Rey para inaugurar el Museo del Foro Romano, pero se tuvo que aplazar por la situación política que vivía la región debido al debate de la moción de censura. Por este motivo, se consideró que era preferible posponerlo y hacer coincidir la visita con la botadura de este submarino construido por la Armada Española.

Leonor

Los entonces príncipes y sus hijas ya visitaron Cartagena en 2014, poco antes de la proclamación / Gtres

La última vez que vimos a Leonor y Sofía juntas en público fue el pasado mes de diciembre, cuando participaron por sorpresa en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, junto a los Reyes en el palacio de El Pardo. Antes de eso, las habíamos visto en los actos con motivo de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.

Ante la inminente marcha de Leonor en los próximos meses a Gales, donde va a cursar estudios de Bachillerato Internacional, se espera que la infanta Sofía pueda adquirir un mayor protagonismo, aunque de momento no hay nada confirmado por parte de las fuentes de la Casa de S.M. el Rey. Sin duda, sería un momento más que idóneo para que la benjamina de los Borbón-Ortiz comenzara a dar unos pequeños pasos en solitario.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias