MOMENTO CRÍTICO EN DINAMARCA

Joaquín de Dinamarca desmiente que se lleve mal con su hermano

Joaquín de Dinamarca desmiente que se lleve mal con su hermano
Joaquín de Dinamarca / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En todas las familias hay disputas, y la realeza, no es una excepción. Durante muchos años se ha especulado con que entre los príncipes Joaquín y Federico de Dinamarca existía algo más que las típicas desavenencias entre hermanos. Una tensión que se hizo extensiva a sus mujeres. La rivalidad entre Mary Donaldson y Marie Cavallier resultaba mucho más que evidente. Ambas mujeres no solo comparten nombre, sino que su parecido físico es asombroso y la francesa ha estado siempre a la sombra de la australiana en todos los ámbitos. Pese a que nunca se ha podido confirmar, hay quien asegura que el príncipe Joaquín estaba secretamente enamorado de la mujer de su hermano y por eso buscó en su segunda esposa una mujer de características similares a ella.

«Nos reímos mucho juntos, nunca nos hemos alejado y no es necesario pasar tiempo juntos para mantener una buena relación», ha dicho el Príncipe.  / Gtres

Sea como fuere, la relación entre los hermanos ha sido a lo largo del tiempo la comidilla para la prensa. ¿Realmente se llevan tan mal? ¿Se siente Joaquín ninguneada por el supuesto favoritismo de la Reina hacia el heredero? ¿Cómo es la relación entre los hermanos? Es cierto que de cara al público no suelen ser especialmente cariñosos ni se les ha visto en actitud cómplice a diferencia de otros hermanos ‘reales’, pero… ¿qué hay de puertas para dentro?.

El príncipe Joaquín y Marie Cavallier / Gtres

Por primera vez, el ‘eterno segundón’ ha hablado sobre cómo es la relación que mantiene con el heredero a la Corona. El príncipe Joaquín se ha sincerado en una entrevista en un canal de televisión danés sobre la controvertida cuestión.

A sus 48 años, el hijo menor de Margarita de Dinamarca ha desmentido categóricamente a todos los que aseguraban que se lleva mal con su hermano y asegura que entre ellos sigue habiendo la misma complicidad que cuando eran adolescentes.  «Nos reímos mucho juntos, nunca nos hemos alejado y no es necesario pasar tiempo juntos para mantener una buena relación», ha dicho el Príncipe.  

La reina Margarita y el príncipe Henrik / Gtres

Unas declaraciones que llegan en uno de los momentos más complicados para la Familia Real danesa. Los rumores de una posible abdicación de la reina Margarita han sido una constante en el último año. Rumores que se han visto acrecentados no solo por la cercanía del 50 cumpleaños del príncipe Federico, a quien muchos ya ven preparado para asumir la Corona, sino también por la situación médica del príncipe Henrik, a quien se le acaba de diagnosticar demencia senil. Ahora, más que nunca, la Reina necesita el apoyo de sus hijos para que asuman las tareas que antes correspondían a su esposo ya que, por el momento, la posibilidad de la abdicación no está en sus horizontes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias