Haakon de Noruega habla de Marius Borg en plena baja de Mette-Marit
La casa real intenta mantenerse al margen del escándalo de Marius Borg
La princesa Mette-Marit sigue de baja por su fibrosis pulmonar
La casa real de Noruega está manteniendo una actitud prudente con respecto al escándalo que rodea al hijo mayor de la princesa Mette-Marit. A pesar de que el joven está en el punto de mira por la su detención en el mes de agosto y las posteriores denuncias de dos de sus ex parejas, desde la Corona han marcado las distancias, para evitar que la polémica pase más factura a la ya de por sí delicada reputación de la institución.
En medio del caso de Marius Borg, la princesa Mette-Marit ha tenido que retomar su tratamiento para la fibrosis pulmonar crónica que padece desde hace varios años y que condiciona de manera considerable su agenda oficial. Un tratamiento por el que la esposa del heredero está en estos momentos de baja debido a las secuelas de la medicación. Se espera que la princesa pueda retomar pronto su agenda oficial, pero todavía no hay fecha exacta para su vuelta.
Mientras tanto, el hijo de los reyes Harald y Sonia de Noruega ha continuado con sus compromisos. Hace unos días estuvo en un evento en la Ópera de la capital en honor de la autora canadiense Margaret Atwood. Una cita en la que el príncipe Haakon se pronunció sobre la situación del hijo mayor de Mette-Marit de Noruega.
Las últimas palabras del príncipe Haakon
El heredero al trono del país nórdico es muy consciente del interés mediático sobre el caso de Marius Borg y, a pesar de que desde la casa real han intentado mantenerse lo más al margen posible, lo cierto es que las preguntas a los miembros de la familia real continúan. En este acto, el príncipe Haakon ha respondido a un equipo del medio noruego NRK.
Marius Borg, con su madre y Haakon de Noruega. (Foto: Gtres)
«Entiendo que hay muchas preguntas sobre este tema. Naturalmente, como podrán comprender, se trata de una situación compleja», ha dicho el heredero. Haakon ha explicado que se está llevando a cabo una investigación por parte de las autoridades competentes y, por tanto, considera que no es oportuno hacer declaraciones al respecto.
Ver esta publicación en Instagram
El marido de la princesa Mette-Marit ha recordado un reciente discurso de su padre ante el Parlamento, en el que habló de la delicada situación que ha vivido su familia en los últimos tiempos: «Como dijo el rey, como familia tratamos de cuidarnos unos a otros y, además, nos preocupamos por hacer nuestro trabajo lo mejor posible», ha recalcado el príncipe.
Los príncipes Haakon y Mette-Marit juntos. (Foto: Gtres).
Sin lugar a dudas está siendo un año muy difícil para la familia real, no solamente a nivel institucional, sino también a nivel privado. A la polémica de Marius Borg se suma la salud de la princesa Mette-Marit, que siempre ha sido una gran preocupación para su entorno. Además, también el rey Harald está delicado y la imagen de la institución no es especialmente positiva. Algo a lo que, por cierto, ha contribuido la relación de la princesa Marta Luisa con el chamán Durek Verrett, con quien se casó a finales de agosto.