UNA RAZÓN DE PESO

La ‘excusa’ de la Reina para perderse el cumpleaños de Federico de Dinamarca

La ‘excusa’ de la Reina para perderse el cumpleaños de Federico de Dinamarca
U401190
  • LOOK
    • Actualizado:

No estará en una de las citas más importantes del año en materia de ‘royals’, ni ella ni don Felipe, pero tras su ausencia hay una razón de peso. Doña Letizia no asistirá a las celebraciones con motivo del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca , pero en este caso tiene una excusa más que justificada.

Los Reyes sí estuvieron en el cumpleaños de Margarita de Dinamarca / Gtres

Esta semana ha sido una de las más intensas para la Reina. Doña Letizia emprendía el pasado domingo su tercer viaje de cooperación, que la ha llevado a visitar la República Dominicana y Haití. Un viaje después del cual solo tendrá apenas un día de descanso, el viernes, cuando la infanta doña Elena la sustituya en la inauguración de la Feria del libro, una de las citas preferidas de la agenda de la Reina. Sin embargo, el sábado, don Felipe y doña Letizia tienen un nuevo compromiso oficial. Los Reyes asistirán en Logroño a la celebración del ‘Día de las Fuerzas Armadas’. Un compromiso que hace imposible que los Reyes puedan participar en los fastos por el aniversario del heredero danés.

Por una parte, don Felipe y doña Letizia, como monarcas, no están obligados a ir a Copenhague. Entre los Reyes y Federico de Dinamarca ya no existe el mismo rango pero sí que ha habido una aparentemente buena relación a lo largo de los años, por lo que no sería extraño que la Casa Real Danesa hubiera cursado una invitación para nuestros monarcas. Sin embargo, los deberes para con la propia monarquía están por encima de toda duda y al coincidir un acto oficial en España con las celebraciones en Dinamarca, prima siempre la agenda patria.

Federico de Dinamarca celebra sus 50 por todo lo alto./ Gtres

De momento la Casa Real regida por Margarita no ha confirmado la lista de invitados al cumpleaños de su hijo, pero es muy posible que entre ellos se incluya a la familia de Constantino de Grecia, ya que son primos directos de los daneses. Una circunstancia que incluye a la que se ha convertido en una de las mayores detractoras de nuestra reina, Marie Chantal Miller, sobre todo desde el incidente de Palma de Mallorca. Un encuentro que probablemente doña Letizia prefiera evitar, si le bes posible, y en este caso, lo es.

Doña Letizia ha tenido una intensa semana / Gtres

No es ningún secreto que la Reina prefiere mantener su agenda oficial restringida a los días laborables, de lunes a viernes preferentemente y que es muy celosa de su espacio privado. Es esta una de las razones que han llevado a doña Letizia a limitar su participación en compromisos en fines de semana, salvo que sean de fuerza mayor. Sin embargo, en esta ocasión, la celebración del ‘Día de las Fuerzas Armadas’ le viene ‘como anillo al dedo’. Aunque desde el punto de vista protocolario podría aferrarse a la máxima de que como Reyes no están obligados a ir a Copenhague, lo cierto es que es mucho mejor excusa estar cumpliendo con una obligación con España. A quien no sería raro ver en Dinamarca, aunque de manera extraoficial, es a doña Sofía, al fin y al cabo, estaría rodeada de familia.

La reina Sofía

La reina Sofía podría asistir/ Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias