La cara oculta

La secuencia de la discordia: esta es la reacción del rey Felipe al enfrentamiento entre doña Sofía y doña Letizia

felipe vi
Así fue el enfrentamiento de la familia real en la catedral de Mallorca / LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Dos niñas, dos reinas y una cámara. Los elementos de esta escena no hacían presagiar el horrible desenlace que instantes después vivieron sus protagonistas. Lo que parecía que iba a ser una jornada apacible y tranquila en el interior de la catedral de Palma se tornó en tragedia cuando la Reina Letizia y la Reina Sofía protagonizaron un tenso desencuentro que ahora da la vuelta al mundo en forma de vídeo viral. Lo ocurrido entre ellas ya se ha descrito, pero ¿cómo se grabaron las imágenes? Y en detalle, ¿cuál era la cara del rey Felipe mientras sucedía todo esto?

Rey Felipe

La cara del Rey Felipe hablaba por sí misma / LOOK

El monarca vivió a escasos centímetros de su familia el enfrentamiento entre su madre y su esposa. Estaba saludando a algunas de las autoridades que, como él, habían asistido a la Misa de Pascua, cuando el revuelo entre ambas mujeres captó su atención. No daba crédito y así lo reflejan las imágenes. Su cara, seria y con gesto preocupado, es la antesala de lo que haría instantes después: acudir a su mujer para pedir explicaciones y mediar para poner fin a esa tensa situación de la que algunos cámaras estaban siendo testigo.

Letizia Felipe Sofía Leonor

Así vivió el rey el incómodo enfrentamiento en la catedral / Gtres

Aunque el vídeo del enfrentamiento ha sido difundido por un ávido tuitero, las imágenes demuestran que un cámara profesional captó también ese instante. Era él el que pretendía inmortalizar a la Reina Sofía con sus nietas cuando pasó lo impensable: que Letizia se opondría a la foto y que la princesa Leonor, desairada, retiraría de su hombro el brazo de su abuela.

Fue esa reacción, la de la retirada del brazo, la que dejó atónito a un Felipe cuyo rostro lo dice todo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias