Invitados de honor

Así está siendo la visita de Estado de Mauricio Macri y Juliana Awada a Holanda

Máxima de Holanda, Mauricio Macri y Juliana Awada
Los reyes de Holanda reciben al presidente de Argentina y a su mujer / Gtres

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, aterrizaban este pasado sábado en Amsterdam con motivo de su visita de Estado a los Países Bajos, que arrancaba este lunes. Macri aprovechará su viaje para reunirse con los reyes, Guillermo y Máxima, así como con el primer ministro, Mark Rutte, con el objetivo de captar inversiones, tal y como ya sucedió en el viajé que realizó a España el pasado mes de febrero.

Durante el fin de semana, Macri y Awada se han alojado en la lujosa residencia de campo que el matrimonio real tiene en la paradisíaca Villa Eikenhorst, en Wassenaar, ubicada a 20 kilómetros de La Haya. Un gesto fuera de protocolo que no dejó a nadie indiferente.

Mauricio Macri, Juliana Awada, Guillermo de Holanda y Máxima de Holanda

Los reyes de Holanda reciben a Mauricio Macri y a Juliana Awada en una ceremonia de bienvenida / Gtres

A pesar de que se trata de un gesto poco habitual, los monarcas también han recibido como huéspedes de honor en otras ocasiones a los duques de Cambridge, William y Kate, al presidente de Ruanda y al de Panamá.

Tras pasar el fin de semana en la que fuera la residencia de Guillermo y Máxima de Holanda antes de asumir el trono, Macri y Awada abandonaron la casa de campo de sus anfitriones para dirigirse hacia el Palacio Real de Ámsterdam, donde se alojarán durante sus dos días de visita oficial a los Países Bajos.

Este lunes, el jefe de Estado argentino se ha reunido con los reyes de Holanda en la plaza Dam donde, posteriormente, se ha llevado a cabo una recepción en el Palacio Real, dando así comienzo su agenda prevista para los próximos dos días.

Mauricio Macri y Guillermo de Holanda

Mauricio Macri junto a Guillermo de Holanda durante su visita de Estado a los Países Bajos / Gtres

Como no podía ser de otra manera, todas las miradas se posaron sobre los looks elegidos por Juliana y Máxima. Un duelo en blanco y negro en el que las dos damas argentinas hicieron gala de sus respectivos estilos. Awada volvió a optar por los colores claros para la ceremonia de bienvenida, con un abrigo y vestido de tweed en blanco al más puro estilo Chanel. Sin duda, una elección muy elegante que acertó en combinar con accesorios en tono nude.

Por su parte, la reina de Holanda, fiel a su estilo habitual en el que los estampados y los volúmenes juegan un papel fundamental, vistió un sobrio conjunto con chaqueta negra entallada y falda midi tableada de corte evasé con motivos en tonos grises. Amante de los sombreros, adornó su cabeza con un gran tocado de rafia, a juego con su bolso de mano. Las perlas al cuello le conferían un toque clásico e inconfundible como soberana europea.

Juliana Awada y Máxima de Holanda

Juliana Awada junto a Máxima de Holanda / Gtres

Una agenda oficial repleta de actos que han dado comienzo este lunes y en los que, sin duda, la reina Máxima de Holanda se convertirá en la mejor aliada de Macri. Y no solo porque es argentina de nacimiento, sino también porque supo crear un buen lazo con el presidente argentino y varios de sus ministros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias