sorprendentes datos

Los privilegios de Urdangarin en ESADE: logró el título en 2 años mientras sus compañeros necesitaron 5

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cuando España todavía no se ha recuperado del escándalo de Cristina Cifuentes, ha aparecido una nueva polémica que atañe a las altas esferas. Esta vez relacionada con Iñaki Urdangarin. Mientras el que fuera duque de Palma permanecía pendiente de la maratón de Ginebra que corría este domingo, su pasado ha vuelto a ser noticia. Y es que, según publica el Diario Ara, el esposo de la infanta Cristina obtuvo una licenciatura y un master en Administración de Empresas en tan solo dos años en la escuela de ESADE, frente a los cinco que necesitaron sus compañeros.

«Hizo la carrera en dos años. Empezó más tarde que nosotros y acabó antes: el balonmano debía de convalidar», dice con ironía un estudiante del centro a la citada publicación. Iñaki logró lo que nadie había conseguido, pues pese a que algunas fuentes señalan al comité de convalidaciones de la Universidad Ramon Llull como el departamento que le convalidó todas las asignaturas del diplomado empresarial de tres años que obtuvo en la Universidad de Barcelona (UB), otros testigos aseguran que no es así.  «No convalidamos asignaturas de ninguna universidad, no le convalidaríamos nada, tendría que empezar de cero», explican desde ESADE.

Fue en el 1999 cuando Iñaki Urdangarin estuvo en boca de muchos de sus compañeros. Entonces no se explicaron cómo con su mínima asistencia a clase, pudo terminar graduándose ni tampoco la flexibilidad horaria que se le permitió. «Nunca, nunca lo vi en un examen», revela un estudiante de la época.»Nos tocaba una clase magistral con el profesor titular y no venía; venían sus suplentes porque el titular estaba siempre con el Urdangarin», recuerda otro exalumno.

Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín en una imagen de archivo / Gtres

Lo cierto es que Urdangarin gozaba de un programa especial acorde con las necesidades de un balonmanista del FC Barcelona. Sin embargo, jamás se dieron explicaciones de los motivos que le llevaron a disfrutar de los mismos beneficios cuando ya no era jugador del equipo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias