Silvia Abascal, sobre su relación con Xabier Murua: "La hice pública porque se dijo que estaba con otro"
Silvia Abascal está atravesando su mejor momento personal y profesional. Después de mucho tiempo deseándolo, por fin está embaraza y espera a su primer bebé. No puede estar más pletórica. «Ya tocaba y es un buen momento. Sentía que tenía que hacerlo y con la pareja ideal, por supuesto», ha asegurado la intérprete en su primer acto público después de que se hicieran públicos sus cinco meses de buena esperanza. Precisamente por esa felicidad que siente junto a su pareja, el actor Xabier Murua, la actriz ha querido reivindicar su amor y dejar clara su indignación al verse relacionada amorosamente con un «buen amigo», David Morales: «No doy explicaciones de mi vida, pero en esto sí me quiero parar. Se ha dicho tantas veces de que mi pareja es la que se menciona, e incluso que es el padre de mi bebé, y no es verdad. Es un tema delicado, tanto por él como buen amigo mío como por mi pareja y los dos entornos familiares». Solo por esta ‘confusión’, Silvia ha dicho alto y claro que el hombre que ocupa su corazón no es otro que Murua, el padre del retoño que espera.
Si no hubiera existido, según ella, ese malentendido, nunca se habría visto en la necesidad de contar quién es su pareja sentimental: «No hubiera dicho nada». Xabier y la actriz se conocieron hace quince años, aunque se haya asegurado que fue hace solo un año, en un proyecto profesional, ‘La Cocina’: «Se ha llegado a decir que Xabier y yo nos conocemos desde hace un año, cuando fuimos amigos antes que pareja».
La propia intérprete reconoce que la vida da muchas vueltas, nunca se sabe de quién te puedes enamorar: «La vida gira mucho, a mí no me gusta que mis parejas sean actores, aunque esto no va a la carta». Siempre le han gustado los hombres que se dedican al arte, no a la interpretación, pero en los sentimientos no se manda: «Si hubiera podido estar con un artista que no se dedique a mi profesión, mejor, pero no se elige». Eso sí, se deshace en halagos hacia su amor: «Aprendo mucho con él y lo admiro. Como actor es un león».
Así se ve Silvia como madre
Silvia Abascal afronta el mayor papel de su vida, el de madre, con cautela, sin miedos, aunque con mucha responsabilidad: «Creo que cuando se es madre tienes una responsabilidad de por vida con ese ser dependiente de ti. Es cierto que es tu responsabilidad para siempre». Todavía no tiene nada organizado, aunque es consciente de que ya debería ir acondicionándose a su nueva vida: «Solo tenemos elegido el nombre, porque lo teníamos clarísimo los dos».
¿Sabe la actriz el sexo del bebé? «Cuando sea madre seré la primera en informar del sexo». ¿Cómo está viviendo el embarazo? «Duermo mal, pero me encuentra con mucha energía. No tengo náuseas». ¿Cómo se encuentra del ictus que padeció? «Todavía no estoy del todo recuperada, pero entreno mucho y me cuido de los ruidos, aunque sé los sonidos que me esperan cuando nazca el bebé», ha apuntado con sentido del humor.