Ahora sí

La reaparición de Manolo Santana con la que demuestra que sigue en plena forma

Manolo Santana
Manolo Santana en una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Pocos apostaban por ver a Manolo Santana vestido de deporte, empuñando la raqueta y golpeando con maestría las bolas de tenis. Por increíble que pueda parecer es algo que se ha hecho realidad. El que fuera campeón español ha sorprendido a todos al ser visto en un vídeo jugando un partidillo. En él se aprecia su aparente buen estado a sus 83 años.

El vídeo ha sido compartido por el extenista Albert Corretja en su cuenta de Twitter, y lo ha acompañado del siguiente mensaje: “¡Manolo Santana a sus 83 años sigue sintiendo la pasión por el tenis y practicándolo habitualmente! Hace 55 años que triunfó en Wimbledon. #Wimbledon2021 #Wimbledon #leyenda #idolo! Amig@s de Twitter, creo que Manolo merece que este vídeo lo hagamos viral”.

La aparición de este vídeo llega poco después de que Manolo Santana cancelase su presencia en un evento al que estaba invitado y para el que había confirmado su asistencia. Se trataba de la apertura oficial del centro de día para niños con necesidades especiales, desarrollado por la actriz, empresaria y filántropa, María Bravo, creadora de la Fundación Global Gift. Entonces se deslizó que su salud era delicada y no quería exponerse a los medios de comunicación por lo reciente que estaba el fallecimiento de Mila Ximénez. Si bien, verlo jugar al tenis con esta soltura -y con esa técnica que nunca se pierde- significan buenas noticias en lo que a su estado se refiere. Además, Corretja deja entrever que no es algo puntual sino que el exdeportista juega con asiduidad a la disciplina que le hizo ser un número 1 en la década de los 60.

Manolo Santana

El tenista ha jugado al tenis recientemente / Twitter

Ni Santana ni su entorno ha querido pronunciarse sobre la desaparición de Mila. No es ningún secreto que la relación entre ellos era mala a la par que inexistente. La propia colaboradora de ‘Sálvame’ se mostraba muy crítica con el padre de su única hija desde el plató de su programa. Su matrimonio duró tan solo tres años (1983-1986) y todo saltó por los aires sin ninguna posibilidad de reconciliación.

Manolo Santana

El estado de salud de Manolo Santana ha sido objeto de preocupación / Gtres

El supuesto mal estado de salud de Manolo Santana lleva años siendo objeto de debate. El extenista tiene una actitud hermética y apenas se deja ver. Su mayor compañía es la de su mujer, Claudia Rodríguez. Tanto es así que en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Manolo Santana no fuera consciente del fallecimiento de Mila Ximénez. “Tiene que estar muy mal para que no se lo hayan dicho”, decía Alessandro Lequio hace unos días en ‘El Programa del verano’. Una versión que estaba en contraposición con el testimonio que recogió ‘ABC’, cercano a la figura de la leyenda tenística: “No es cierto que Manolo se encuentre al margen de los funestos acontecimientos. Desde el pasado miércoles, el tenista es consciente de la muerte de Mila pues lee los mensajes de los periodistas que buscan su primera reacción”. Sea como fuere, lo cierto es que mantiene su silencio. Ahora, con la publicación de este vídeo, se despejan algunos interrogantes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias