Emotivos recuerdos

María Patiño se derrumba en directo al recordar a Mila Ximénez

María Patiño en Socialité / Telecinco
María Patiño en Socialité / Telecinco

Como todos los sábados, María Patiño irrumpía a mediodía en Telecinco para dar comienzo a Socialité. Ni el día de Navidad ha impedido que la presentadora dé continuidad a su espacio, en esta ocasión muy marcado por la fecha tan especial en la que nos encontramos. Y es que teniendo en cuenta que se acerca el final del año, es inevitable echar la vista atrás y recordar los momentos que más nos han marcado de una etapa que muy pronto dejaremos en el pasado.

María Patiño en Socialité / Telecinco
María Patiño en Socialité / Telecinco

En una época tan familiar como la navideña, María Patiño ha recordado a Mila Ximénez. Estas serán las primeras navidades sin la colaboradora, que falleció el pasado 23 de junio a consecuencia de un cáncer de pulmón. Ambas coincidieron en el plató de Sálvame, donde todo el equipo ha logrado formar una gran familia pese a los pequeños roces que protagonizan en algunas ocasiones. Tanto es así, que la presentadora se ha emocionado muchísimo al hacer un recuento de todos los mejores momentos televisivos de la que fuera su amiga, incluida la última entrevista que dio en Socialité: “Así se encontraba este plató cuando lo pisó nuestra querida compañera Mila Ximénez. En esta silla que hoy está vacía se sentó para contar cómo iba a afrontar su enfermedad y cómo iba a pasar su última Navidad. Una mujer generosa e inolvidable”, decía la periodista entre lágrimas para después dar paso a un vídeo repleto de imágenes de exconcursante de Gran Hermano VIP. Después de haber dado paso al emotivo corto, María siguió dando voz a un recuerdo que permanece más vivo que nunca: “No sabía que recordarla iba a doler tanto. Estoy convencida de que ustedes también la han echado mucho de menos, porque, sin duda, Mila Ximénez es insustituible”, sentenció.

María Patiño hablando con Chelo García-Cortés en Socialité / Telecinco
María Patiño hablando con Chelo García-Cortés en Socialité / Telecinco

Por si fuera poco, Chelo García-Cortés ha irrumpido en el programa de manera telefónica para ayudar a Patiño en sus palabras: “Mira que hemos discutido con ella, María, pero te estaba oyendo y tengo el alma partida. Hace 180 y tantos días que se fue y yo no he borrado su teléfono. Sé que tu tampoco”, se lamentaba la colaboradora. De hecho, ya durante la tarde del viernes quiso hacer hincapié en la característica sonrisa de Mila, explicando hoy que esa era una de sus mayores virtudes: “Uno de los grandes éxitos de Mila es que ha sabido reírse de sí misma. Cuando uno se sabe reír de uno mismo, eso refleja lo que tú decías, que era una auténtica payasa”.

María Patiño en Socialité / Telecinco
María Patiño en Socialité / Telecinco

Pero ellas no han sido las únicas que han querido rendir homenaje a Mila Ximénez con la llegada de la Navidad. Fue durante la tarde de ayer cuando sus compañeros quisieron aprovechar la emisión de Sálvame para asegurar que seguían echándola “muchísimo de menos”. De hecho, Lydia Lozano aseguró que “echaba de menos hasta las broncas”, guardando un recuerdo lleno de amor de la fallecida pese a que solían discutir bastante frente a las cámaras. Por su parte, Belén Esteban confirmó que la sigue “teniendo en sus pensamientos”, mientras que su gran amigo Kiko Matamoros transmitió lo muchísimo que la echa de menos. Por otro lado, Víctor Sandoval explicó que todos los días desde que tuvo lugar el fallecimiento ha visto los vídeos que ella misma le mandó.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias