Lupa a las Medallas de San Isidro con el beso de Almeida y Teresa Urquijo como protagonista
José Luis Martínez-Almeida y su mujer han demostrado que están más unidos que nunca
Isabel Díaz Ayusdo ha apostado por un look muy acertado que confirma su buen gusto
Ana Botella ha estado presente durante la ceremonia, celebrada en el centro de Madrid

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo han sido los grandes protagonistas en la celebración del Día de San Isidro durante la entrega de las Medallas de la Ciudad de Madrid más allá de los invitados y los premiados al acto.
Tras la entrada de las autoridades y galardonados al recinto, lo hacía el edil madrileño y, al ocupar su lugar preferente en la platea de asientos, antes de comenzar el acto, saludaba a los allí presentes, ya dispuestos en sus asientos. Entre ellos se encontraba su esposa, Teresa Urquijo, radiante ya en el tercer trimestre de su embarazo luciendo su mejor sonrisa. Era entonces cuando se producía una imagen inédita desde el día de la boda de Almeida y Urquijo, hace ahora un año y un mes.
José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo. (Foto: Gtres)
El edil se fundía en un cariñoso beso con su mujer protagonizando uno de los momentos más emotivos de una jornada en la que ha imperado el carácter festivo y distendido de la misma, más allá de lo institucional. Se trata de un gesto que ha llamado la atención ya que se produce en la etapa más dulce de la pareja en la cuenta atrás a la llegada de su primer hijo en común.
Los detalles de la ceremonia
Para la ocasión, la mujer del alcalde escogió un look premamá muy acorde con su estilo. Así Teresa acudió al evento con un vestido túnica estampado en tonos naranjas y verdes y bolso en color butano a juego con el traje. Un estilismo que ha dejado ver como nunca el avanzado estado de gestación de la analista financiera. Ella no ha sido la única que ha lucido embarazo, aunque si ha sido la más elegante.


Rita Maestre durante la ceremonia. (Foto: Gtres)
Rita Maestre, haciendo gala de su rivalidad política como líder de la oposición, ha hecho lo opuesto a Urquijo con su indumentaria para el día. También lució embarazo ataviada con un pseudo uniforme de chulapo con unos pantalones negros, chaleco tradicional y camiseta de algodón blanca. Eso sí, ni gorra, ni flor, pero con un mensaje detrás del chaleco que decía «de aquí de Madrid».
Reyes Maroto, concejala del Grupo Municipal Socialista de Madrid también reinventó a la chulapa tradicional. Aunque se puso un vestido rojo de lunares y volantes tampoco aderezó su estilismo ni con flor ni con pañuelo, pero sí consiguió ser una de las más fotografiadas de la jornada.


Reyes Maroto durante la ceremonia. (Foto: Gtres)
Volviendo a la elegancia que impuso Teresa con su elección de estilo, sin necesidad de tirar de traje regional, también llamó la atención la elección de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Para la ocasión escogió una de las últimas firmas favoritas de la reina Letizia. Ayuso escogió un dos piezas de la última colección de Vogana. Se trata del diseño estampado en color crema Agatha formado por un top peplum con escote lágrima y falda midi. Muy acorde con el acto también destacar a la exalcaldesa Ana Botella que escogió un traje de chaqueta con pantalón palazzo color rosa palo y el toque castizo del mantón de Manila de Andrea Levy para dar un toque de color a su indumentaria para la ocasión.