Nuevo encuentro

Confidencias y abrazos: así ha sido el encuentro entre Jill Biden y el chef José Andrés en El Qüenco de Pepa

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado domingo aterrizaba en el aeropuerto situado en Torrejón de Ardoz Jill Biden. La esposa del presidente de Estados Unidos estará presente en los actos que tendrán lugar durante esta semana en Madrid con motivo de la 32ª  Cumbre de la OTAN, una de las citas más importantes de los últimos tiempos. Si bien esta misma mañana ha tenido un encuentro con la Reina Letizia, en el marco de una visita en la que han recorrido las instalaciones de un centro para refugiados ucranianos, horas después, la primera dama se ha desplazado hasta el restaurante El Qüenco de Pepa, situado en la calle de Henri Dunant número 21 de la capital española.

El chef José Andrés en Madrid / Gtres

El chef José Andrés en Madrid / Gtres

No ha acudido sola, sino en la compañía de sus nietas, Maisy, de 20 años, y Finnegan, de 22. A su llegada, Jill Biden se ha fundido en un emotivo y cálido abrazo con la chef Pepa Muñoz, con quien ha mostrado durante el encuentro una gran complicidad. Muñoz es madrileña con raíces andaluzas y es propietaria desde 2003 del citado local de restauración al que acuden diversas personalidades, políticos, intelectuales y celebrities de todo el mundo. Además, destacar que, Pepa Muñoz recibió el pasado 15 de mayo la medalla de Madrid, reconocimiento que concede el Ayuntamiento de la capital. El consistorio se la concedió por su promoción de la cocina, su compromiso con el rescate de los sabores olvidados y defensa de los productos de proximidad como garantía de una alimentación sostenible.

A sus 52 años, la chef Pepa Muñoz es presidenta de FACYRE, Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, miembro del Comité Gastronómico de Sabores de mi Tierra y propietaria de El Qüenco de Pepa. Cabe destacar también, que cuenta con un Sol de la Guía Repsol y es una reconocida y premiada chef, la responsable de World Central Kitchen, ONG en la que trabaja codo con codo con José Andrés.

Jill Biden dándose un abrazo con Pepa Muñoz / Gtres

Jill Biden dándose un abrazo con Pepa Muñoz / Gtres

También, ha estado presente en esta velada el reconocido chef, que ha entablado una conversación con Jill Biden. Tras el almuerzo, José Andrés ha atendido amablemente a los medios de comunicación allí congregados y ha recalcado sobre Jill Biden que es una persona muy “normal, sencilla y generosa”.

Es necesario recordar que, tanto Joe como Jill Biden expresaron su simpatía hacia el cocinero asturiano y su organización, World Central Kitchen, que desarrolla una intensa labor humanitaria con los refugiados ucranianos. En su visita a Polonia, Biden conoció in situ la labor del chef y fue el propio presidente quien distribuyó en sus redes sociales un vídeo de ese encuentro. “En tiempo de crisis, a menudo vemos lo mejor de la humanidad. Quiero agradecer a mi amigo el chef José Andrés, a su equipo en World Central Kitchen y a todos en el terreno por todo lo que están haciendo para apoyar a los refugiados ucranianos”, señaló Biden a través de su cuenta oficial de Instagram.

José Andrés y Pepa Muñoz en Madrid / Gtres

José Andrés y Pepa Muñoz en Madrid / Gtres

Cena de gala

Hasta el próximo 30 de junio Madrid se encuentra blindado para así acoger la Cumbre de la OTAN, a la que asistirán un total de 44 jefes de Estado y de Gobierno. Debido a este importante evento de carácter internacional, los reyes Felipe VI y Letizia ofrecerán este martes 28 de junio una cena de gala en el Palacio Real que tendrá lugar a las 20:30 horas.

Entre los asistentes a la cita, estarán Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la que es su primera visita oficial a España. También, acudirá su mujer, Jill Biden, quien a durante estos dos primeros días ha realizado varias apariciones públicas tanto de la mano de doña Letizia como de manera individual con sus nietas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias