Redes sociales

Jesús Ortiz revela una inesperada afición que ‘comparte’ con la Reina Letizia

Jesús Ortiz
Jesús Ortiz en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Aunque lleva ya algo de tiempo jubilado, Jesús Ortiz se ha vuelto muy activo en las redes sociales. El padre de la Reina Letizia anunciaba el pasado año que se “jubilaba de su relación laboral, no de su profesión”, de manera que aprovecha siempre que puede para hacer comentarios sobre temas de actualidad en su perfil de Twitter. Recientemente lo ha hecho sobre el éxito de Rigoberta Bandini y su canción Ay, mamá. Un tema que, según ha comprobado Ortiz, ha incentivado las búsquedas sobre uno de los máximos exponentes del Romanticismo pictórico francés, Delacroix, cuyo nombre aparece en el tema.

Menchu Álvarez del Valle

Jesús Ortiz en una imagen de archivo. / Gtres

Al margen de esto, es habitual que el padre de doña Letizia haga reflexiones en la red o ofrezca detalles sobre sus gustos. Por ejemplo, las pasadas navidades comentó con sus seguidores que él prefiere el roscón sin nata y reveló que había tenido la oportunidad de probar uno de los roscones premiados este año.

Ahora, Jesús Ortiz ha dado nuevos datos sobre sus aficiones. El padre de la Reina Letizia ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía con unas bonitas flores y ha explicado que a él le gustan mucho. Unas camelias de color rosa que, según se puede intuir, están en una terraza en la urbanización que reside, en Pozuelo de Alarcón. Junto a la imagen, el suegro del Rey Felipe ha escrito: “las camelias, como siempre, puntuales, en febrero, animadísimas con que no las dé el sol directo… (Vale, ya lo digo yo: soy el damo de las camelias, monsieur Dumas)”, ha comentado Ortiz, haciendo un guiño a la obra del escritor francés Alexandre Dumas, autor de clásicos como El conde de Montecristo o Los tres mosqueteros.

Un detalle que hace pensar que el padre de doña Letizia es un apasionado de la jardinería y que se ocupa él mismo del cuidado de las plantas y flores que tiene en su casa. La foto que ha compartido Jesús Ortiz ha provocado algunas reacciones en la red. Una usuaria, por ejemplo, ha escrito: “qué bonitas. Me recuerdan a mi padre, las compraba siempre en mi cumpleaños (que fue ayer…). Esas pequeñas cosas que te devuelven un millón de recuerdos. Gracias, Jesús”, a lo que el periodista ha respondido: “me alegra haber alentado un recuerdo bonito y positivo”.

Jesús Ortiz

Jesús Ortiz con Ana Togores en Asturias. / Gtres

Esta presunta afición por las plantas y la jardinería es algo que Ortiz comparte, de alguna manera, con la Reina Letizia, aunque no se sabe si ha sido él quien ha alentado esta afición en su hija, al igual que su pasión por el periodismo. Lo cierto es que en algunas ocasiones se ha comentado que en el Palacio de la Zarzuela, en una zona del jardín, hay una gran huerta en la que se cultivan patatas, zanahorias, tomates y las plantas aromáticas. Estas últimas le gustan de manera especial a la Reina Sofía pero se sabe que doña Letizia no permite el uso de pesticidas artificiales o abonos inorgánicos. Hay que recordar también que durante una visita a la Casa Blanca en el año 2015, Michelle Obama le mostró el huerto de la residencia oficial a la Reina, una apasionada de todas las cuestiones que tengan que ver con la agricultura ecológica o la sostenibilidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias