FAMOSOS

Así es La Mordida, el restaurante mexicano de Madrid fundado por Joaquín Sabina

Joaquín Sabina ha anunciado que se retira de los escenarios a finales del año 2025

El famoso cantante, además de dedicarse a la música, hace años que dio el salto a la hostelería con un restaurante mexicano

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina. (Foto: Gtres)
  • ANA HEVIA
    • Actualizado:

Joaquín Sabina es conocido por su impresionante carrera como compositor e intérprete de verdaderos himnos para la sociedad. El cantante ha anunciado que se retirará cuando concluya su gira Hola y adiós en noviembre de este mismo año. Pero Sabina tiene una faceta mucho más desconocida que mantendrá en pie una vez se baje de los escenarios. Se trata de un proyecto de hostelería, un restaurante mexicano que fundó el conocido artista junto a su amigo Julio Sánchez en el año 1995. Decorado con un ambiente al más puro estilo de del país americano, en el local predominan los colores vivos y en sus paredes cuelgan murales propios del movimiento artístico de México.

«La mordida. Comidas y bebidas de México», esta es la carta de presentación que nos encontramos al entrar en la web del sitio. Además, el restaurante ofrece también con una programación de eventos para uso y disfrute de sus clientes y recientemente contó con la presencia de un mariachi que amenizó comidas y cenas.

La oferta gastronómica

Además de una amplia carta, ofrecen menús semanales y también pensados para grupos. Dentro de las ofertas de comida podemos encontrar: botanas, ensaladas y sopas, quesadillas, enchiladas, tacos, nachos e incluso un apartado de sugerencias para dejarnos guiar por los expertos que trabajan en el local. Si eres vegetariano, no te preocupes, en La Mordida está todo pensado para las intolerancias alimenticias.

Quesadillas de 'La Mordida'. (Foto: web 'La Mordida')

Quesadillas de ‘La Mordida’. (Foto: web ‘La Mordida’)

En cuanto a las bebidas, hay hasta nueve variedades de margarita que pueden pedirse por en copa individual o en una jarra para compartir. Podemos optar también por micheladas, cerveza, refrescos y vino.

Sobre la idea de emprender

Dentro del apartado «nosotros» es el propio Julio Sánchez quien desvela cómo ambos se lanzaron a montar este negocio. «¡Teníamos que llevar por el mundo aquello que tanto nos gustaba saborear en las tierras aztecas!», y así, después de una charla sobre «absurdas disquisiciones metafísicas, fruto de los vapores del maguey», surgió La Mordida. Tras afianzar la idea y para no frenar el crecimiento que estaba experimentando, estos dos socios han generado franquicias para expandir la empresa: Ricos Tacos, burritos, nachos y cócteles y Super Taco Mexican Cantina.

Otras amistades de Joaquín Sabina

Además de esta amistad que le ha llevado a emprender en la restauración y gracias a una publicación en redes sociales, hemos recordado la estrecha amistad que mantenían Joaquín Sabina y el recientemente fallecido Mario Vargas Llosa. Una unión bastante dispar que no hemos podido evitar cuestionarnos. La explicación nos la daba Sabina durante una entrevista. «Mis amigos son de izquierda, pero él no tiene la obligación de serlo». El autor de 19 días y 500 noches se rendía a los pies del Nóbel y se confesaba admirador absoluto del peruano independientemente de su forma de pensar.

También es cierto que podrían haber acercado posturas políticas en los últimos tiempos, ya que el artista se confesó cada vez menos de izquierdas porque «tengo ojos y oídos», decía molesto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias