DRÁSTICA DECISIÓN

Anne Igartiburu y las Campanadas: cronología de una tradición que llega a su fin

Anne Igartiburu en una presentación de las Campanadas / Gtres
Anne Igartiburu en una presentación de las Campanadas / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Hace tan solo unos días salía a la luz una de las noticias más inesperadas de cara a las Campanadas 2022/2023. Pese a llevar 17 años siendo la gran protagonista a la hora de dar la bienvenida al Año Nuevo en Televisión Española, ha podido saberse que la cadena ha querido prescindir de Anne Igartiburu en esta próxima ocasión. Una drástica decisión que ha pillado a la audiencia por sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que la vizcaína se había convertido en una figura emblemática del 31 de diciembre durante casi dos décadas.

Teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido la vasca con su nueva compañera, Ana Obregón, durante la penúltima edición, todo apuntaba a que Televisión Española apostaría nuevamente por este tándem femenino. Lo que nadie podía llegar a imaginar es que Anne sería sustituida nada más y nada menos que por Los Morancos, poniendo fin así a un histórico que ya se había convertido en tradición para la cadena. Pero, ¿cuáles habrían sido los motivos que habrían llevado a los directivos a dar este giro de 180 grados totalmente sorprendente? Todo apunta a que, dado que perdieron el liderato por primera vez y frente a Antena 3 durante el último año, en Televisión Española buscaban una solución que, en primer lugar, cuenta con dejar atrás a Igartiburu, sobre todo teniendo en cuenta que la presentadora ha protagonizado varios acercamientos con Antena 3 tanto con su aparición en Mask Singer como con su participación en Tu cara me suena, algo que no habría gustado en absoluto a la cadena según avanzaba Bluper recientemente, optando por prescindir de ella en una de las citas más destacadas del año.

De esta manera, pasará a formar parte de la historia de las Campanadas de este país, habiendo dejado el listón muy alto en lo que a nivel estilístico se refiere. Prueba de ello es su devoción por los diseños rojos de Lorenzo Caprile, haciendo uso de ellos como símbolo de elegancia desde el 2009 y creando así su propia tradición, en algunas ocasiones más arriesgada que en otras, aunque escogiendo siempre su mismo patrón de confianza. Es por ello que se había convertido en algo habitual ver a la de Elorrio en la pantalla con un impecable vestido del diseñador español despidiendo el año para dar la bienvenida a uno nuevo y siendo, temporada tras temporada, la reina de esta época anual.

Dada su impecable trayectoria profesional, todo apunta a que esto simplemente se trata del inicio de una nueva etapa ceñida al ámbito de la televisión. Un comienzo en el que Ana Obregón echará mucho en falta a Anne y así lo ha demostrado a través de su Instagram, acordándose de los buenos y breves ratos que han pasado en pantalla por estas fechas: “Echaré de menos a mi querida Anne Igartiburu”. Mientras que, por su parte, Igartiburu respondía con todo su cariño, aunque sin desvelar detalles sobre su futuro, al menos por ahora: “Será un precioso homenaje para honrarlos a los tres y verte brillar como siempre lo haces, compañera. Todo mi amor para ti, Ana”, sentenciaba, haciendo referencia a los padres y el hijo de la protagonista de Ana y los 7, recientemente fallecidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias