Listas
Sociedad

Los 5 mejores trucos para quitar la borrachera

Salir de copas y terminar bebiendo más de la cuenta es muy habitual y a todos nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas, a unos más que a otros. Hoy queremos darte algunos trucos para quitar la borrachera y que puedas evitar las consecuencias de la resaca y, sobre todo, el malestar de haber bebido demasiado.

El alcohol es uno de los «vicios» más asentados en el mundo occidental. No es extraño que la mayoría de personas consuman alcohol a la hora de comer con una copa de vino o cerveza, o por la noche, para aligerar las comidas o acompañarlas. Beber suele ser un acto social que en España está muy arraigado, el problema es cuando se convierte en una adicción y la nuestra vida gira alrededor de la bebida.

La ingesta excesiva de alcohol puede tener consecuencias muy graves para la salud, por lo que conviene controlar siempre y no excederse. Cuando lo haces, lo primero que pasa es que el alcohol se sube a la cabeza… y todo lo que suceda a partir de ahí puede nublarte la razón.

Pero cuando se hace de manera controlada y por motivos festivos, el alcohol es uno de los métodos más usados por los jóvenes para socializar, aunque después pueden venir las temidas resacas. Existen trucos para quitar la borrachera pero hay que tener en cuenta que cuando bebemos en exceso, lo mejor es parar y descansar todo lo que podamos.

Estos son algunos trucos para quitar la borrachera

1. Mantener la hidratación

Es indispensable que te hidrates de forma abundante, ya que uno de los principales efectos del alcohol es la deshidratación, lo que te lleva a tener resaca al día siguiente. Bebe mucha agua cuando notes que la borrachera se te está subiendo demasiado, es muy importante que sea agua, no pueden ser refrescos ni ninguna otra bebida.

Nuestro cuerpo es, en esencia, agua, por eso cuando bebemos mucho alcohol, es necesario estar bien hidratado con líquidos y así sentiremos que la borrachera irá descendiendo poco a poco.

2. Café solo

Uno de los mejores trucos que hay para quitar la borrachera rápidamente es beber un par de tazas de café solo bien cargado. La cafeína es un estimulante muy potente que activa tu cerebro rápidamente, lo cual lleva a disminuir los síntomas que produce la ingesta de alcohol. Tiene la gran ventaja también de que, al ser diurética, te ayudará a eliminar toxinas.

El café es un alimento realmente bueno para nuestro cuerpo. Cuando bebemos alcohol en exceso, el café nos ayudará a remitir los efectos paulatinamente, aunque esto no implica que podamos hacer ciertas cosas como coger el coche, ya que el alcohol se mantiene en nuestro organismo durante horas.

3. Vomitar

Sí, es asqueroso, pero nada más rápido que vomitar para librarte cuanto antes de todo el alcohol que te acabas de beber. Siempre que se bebe de más y se vomita, se siente mejor, por lo que induce al vómito si lo crees necesario y sentirás alivio.

Es uno de los trucos para quitar la borrachera más drástico, pero lo cierto es que cuando nuestro cuerpo ya está sobrepasado de alcohol, él mismo nos lo pide. Si conseguimos vomitar notaremos algo de alivio, aunque nuestra barriga podría sufrir las consecuencias con un malestar durante algunas horas.

4. Bebidas isotónicas y azúcares

Aunque se recomienda que lo que bebas sea agua, puedes sustituirla por bebidas isotónicas, que te hidratan mucho y hacen que tu cuerpo pueda recuperar las sales que ha perdido por el alcohol. Si no tienes ninguna a mano y no puedes salir a comprar, prepara un vaso de agua y añade limón y sal.

Los azúcares siempre son buenos para que la borrachera remita, pero claro, en grandes cantidades, el remedio podría ser peor que el propio propósito de quitar la borrachera.

5. Date una ducha fría

Otra buena manera de quitar la borrachera es darte una buena ducha fría, todo tu cuerpo se reactivará por la baja temperatura y te espabilarás enseguida. No empieces directamente con agua fría, supondría un shock para el organismo al estar en ese estado, pon agua caliente y ve bajando la temperatura hasta que esté totalmente fría. Procura aguantar un par de minutos con el agua fría.

Es una de las mejores soluciones, de las más naturales, para quitar la borrachera. Una buena ducha relajados que nuestro cuerpo acabe por relajarse será la mejor manera de expulsar poco a poco de nuestro organismo el alcohol ingerido.

Además, así no forzaremos a nuestro cuerpo con más bebidas con azúcar por ejemplo o tener que obligarnos a vomitar para que el alcohol salga de manera abrupta de nuestro cuerpo. Después de una buena ducha lo mejor es sentarse o acostarse a descansar para eliminar totalmente esas copas que nos hemos tomado.