Lifestyle
Instagram

Los mejores tips para que tus fotos de comida triunfen en Instagram

Para nosotros, simples mortales que no somos expertos en el sector, transmitir la belleza de un plato a través de una foto no es tan obvio. Por ello si te gusta ver fotos de platos de comida recién cocinados en Instagram y quieres hacer lo mismo, os vamos a ofrecer algunos consejos e ideas simples para crear recetas instagrameables de modo que pueda compartir tus creaciones e incluso superarte a ti mismo/a.

Los mejores tips para que tus fotos de comida triunfen en Instagram

Preparar recetas para que luego aparezcan fotografiadas en Instagram es algo que gusta a muchas más personas de lo que te puedes llegar a imaginar. Y es que quién más quien menos sigue alguna cuenta en la que la comida es la protagonista de modo que si tú mismo/a deseas tener una de estas cuentas sigue consejos que primero son muy básicos y después, tienen las claves para «triunfar» como «instagramer» de comida.

No tengas prisa

Si nuestro objetivo es crear recetas «instagrameables» debemos armarnos de paciencia y no ceder a la tentación de colocar la comida en el plato y hacer una simple foto.

No te conformes con el primer disparo

Por otro lado, si haces una única foto y la subes a Instagram no hará justicia a la preparación, incluso si está bien servida. La forma correcta de obtener una foto bonita es intentarlo y volver a intentarlo, más aún para los no expertos.

Para tener más fotos para elegir, no estemos satisfechos con la primera toma, pero intentemos fotografiar desde diferentes ángulos y cambiar el fondo moviendo los distintos elementos.

Recuerda limpiar la lente de tu smartphone o cámara

Antes de fotografiar el plato, pongámonos en las mejores condiciones para sacar una bonita foto de nuestras recetas instagrameables .

Por ello, es importante recordar limpiar las lentes. Un paso simple que puede marcar la diferencia. Un paño, incluso de anteojos, estará bien para eliminar las huellas dactilares y el polvo de las lentes.

Mira el plato desde distintos lados y ángulos

Dediquemos unos minutos a mirar el plato de comida antes de hacerle la foto sin más. Rotemos el plato y observemos desde todas las direcciones y ángulos para elegir el mejor punto de vista.

Por ejemplo, en el caso de platos con salsa o con una guarnición es mejor «disparar» perpendicularmente de lado, mientras que para sopas podría ser mejor optar por una foto desde arriba.

Encuentra la luz adecuada

Para obtener hermosas fotos de nuestras recetas instagrameables un aspecto importante a considerar es la luz . En primer lugar tenemos que apagar el flash del teléfono ya que siempre es mejor hacer la foto con luz natural. Al no estar en el set de un estudio fotográfico, las ventanas de la cocina o posiblemente otra habitación son excelentes fuentes de luz para tomar fotografías. Además debes enfocar bien sobre el plato dejando incluso que el fondo o lo que se ve a lo lejos, quede completamente desenfocado.

Enriquece la foto con objetos 

Para embellecer nuestras tomas podemos utilizar objetos que colocaremos de fondo. Por ejemplo utensilios de cocina o granos de café, mejor aún si cuentan la historia del plato que hemos preparado.

Así, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, pero tendremos que evitar exagerar al amontonar demasiado el fondo. El protagonista de la foto es y debe seguir siendo tu plato de comida . Activar la cuadrícula de la cámara puede ayudarnos a organizar los objetos de la mejor manera posible dentro del marco.

Por último, elegir un plato que sea bonito a la vista también nos ayudará a crear recetas instagrameables.