Lifestyle
Navidad

Los mercados navideños más bellos y con más historia

Repletos de regalos, luces y decoraciones navideños, los mercados navideños cuentan con historia y tradición en todo el mundo.

Algunos de los más antiguos se sitúan en Europa y son realmente bellos. Por lo que te aconsejamos que los visites si pasas por ellos.

Berlín brilla en Navidad

Los mercados navideños suelen ser abundantes en la ciudad de Berlín. Podemos citar el de Spandau que es uno de los más grandes de la ciudad. Llama la atención por la cantidad de puestecitos y paradas que engloba, todos ellos en forma de casa de madera. Es el mejor lugar para encontrar miles de cosas para decorar, o bien ese regalo original para llevarse a casa.

Roma infinita

Si estás en Roma, seguro que debes saber que hay varios mercados donde comprar enseres navideños. Destaca el que se celebra en la Piazza Navona, en pleno centro histórico de la ciudad. Es un mercado bastante tradicional pero donde siempre hay alguna novedad distinta. Está cerca de la Fontana di Trevi y de muchos otros monumentos del centro, por tanto, siempre podemos pasar por allí si estamos de escapada a la ciudad.

Zagreb, un mercado de altura en Croacia

Dicen que el mercado de Zagreb, en Croacia, es el mejor mercado navideño de Europa. Engloba diversos mercadillos de gran belleza y color. Pero no solo ello, porque toda la ciudad es como un gran cuento de Navidad. Hay desde un belén viviente, pista de patinaje sobre hielo de la plaza Tomislavac, el parque de Zrinjevac debidamente adornado y un halo de vida por las calles. Estos mercadillos suelen empezar su esplendor el día de Santa Lucía (13 de diciembre).

Mercado navideño de Tallin

En Estonia, Tallin es un buen destino para conocer su fantástico y preciado mercadillo de Navidad. Lo encontramos en  la Plaza del Ayuntamiento de Tallin (Raekoda Plats) y aporta desde árboles de navidad, artesanía a comidas como los famosos panes de jengibre que suelen ser bastante típicos en estas fechas.

En esta plaza pasan muchas más cosas, pues hay un enorme árbol de Navidad, llega Santa Claus y se realizan también conciertos y concursos relacionados siempre con la Navidad.