Kitty cut, todo lo que necesitas saber sobre el corte de pelo tendencia del 2024
Un nuevo estilo de corte de pelo a capas que arrasará en 2024
Este es el corte de pelo de invierno que se ha vuelto viral entre las mujeres europeas
Ahora que ya hemos comenzado el año y buscamos nueva tendencias, no solo en moda, sino también en maquillaje y en cortes de pelo, tenemos para ti el corte que está destinado a convertirse en el «must» de 2024. Se llama «Kitty cut» o corte gatito y es una reinterpretación «felina» del clásico bob, así que aquí tienes todo lo que necesitas saber si quieres llevar este corte de pelo que promete arrasar y al que ya se han apuntado muchas famosas e influencers.
Kitty cut, el corte de pelo tendencia para 2024
¿Te gusta estar siempre a la última en lo que respecta a tu pelo? Pues entonces debes conocer bien las tendencias que comienzan a arrasar en los primeros días de este 2024. Y si los cortes algo más radicales y los flequillos se pusieron de moda durante el año que acaba de terminar, en los próximos meses el llamado » kitty cut » será sin duda el corte que más se va a llevar. Se trata del clásico bob revisitado en una elegante versión «animal», cuya principal característica es la versatilidad.
Según explican los estilistas y expertos en peluquería, el kitty cut o corte kitty, no deja de ser una reinterpretación de los clásicos cortes que se conocen como cortes «animalier» ya que todos ellos se inspiran en un estilo en el que los animales están presentes no solo en el tipo de corte en sí, sino también en su nombre. Estamos hablando así del «Wolf cut» o corte lobo o el «Butterfly cut» o corte mariposa.
De este modo el corte Kitty se caracteriza por una superposición sutil y sofisticada de capas de pelo con las que se consigue dar un extra de movimiento al cabello. Un corte que suele ser de media melena o un poco más ya que llega entre los hombros y la clavícula, por lo que es un poco más largo que el bob, con esas capas de cabello que dan vida a un efecto cascada sensual y «felino». ¿Su peculiaridad? Las capas se elevan detrás y alrededor del rostro de forma suave, es decir, sin líneas extremas o discontinuas, de tal manera que añaden un marco refinado al rostro. En cuanto al flequillo, este peinado presenta un flequillo de cortina con los mechones más cortos que llegan hasta los pómulos y los más largos hasta la mandíbula.
Podemos entender entonces que el Kitty Cut es un corte menos desgreñado que el mencionado «wolf cut» ya que en su caso ofrece capas sutiles y sofisticadas al cabello pero dada que su longitud se mueve entre los hombros y la clavícula es ciertamente más largo que un corte bob clásico. De este modo, la clave del Kitty Cut es que logra combinar delicadeza y movimiento a pesar de su corta longitud. Y definitiva, se define como refinado pero también sexy al mismo tiempo.
Cómo se logra el Kitty Cut
Para hacerlo, las distintas capas conforman lo que luego será el corte en sí mismo. Así que si se desea tener un corte Kitty perfecto es necesario dejar capas aproximadamente 1 centímetro más largas que el corte más corto correspondiente al corte general. Esto se realizará tanto en la espalda como en el contorno del rostro. El corte en capas enmarcará el rostro, pero hay que tener cuidado de no hacer el corte general demasiado corto.
Cómo peinar el Kitty Cut y a quién le puede quedar bien
Por otro lado, para peinar este corte debes saber que funciona tanto en cabello liso como ondulado o rizado. En este último caso, sin embargo, te recomendamos que el estilista de corte rizo a rizo para asegurar el corte perfecto para tu rostro y tipo de cabello.
Y en el caso de que tengas el pelo liso, lo puedes llevar hacia un lado o con un estilo ondulado algo marcado. Sin embargo, también puedes optar por ondas suaves que enmarquen el rostro.
¿Pero en definitiva, para quién es bueno el Kitty Cut? Dada su versatilidad podemos decir se adapta a cada tipo de rostro, aunque lo importante es elegir la textura que mejor se adapta a tu estilo. Si tienes el cabello rizado, debes secarlo de forma natural, mientras que para el resto de tipos de cabello puedes optar por un secador voluminoso con secador pero también por un efecto desordenado con un mechón al revés que añada un toque más sensual. El corte kitty es la mezcla perfecta entre los estilos con ondas y extralisos que están de moda en los últimos años: es elegante, fresco y ecléctico, ideal para quienes pretenden atreverse pero sin renunciar a la feminidad.
Entonces, si estabas pensando en un cambio de look y en contarte el pelo este nuevo , puedes optar por este nuevo Kitty Cut para mantenerte al día con las tendencias. Cortarse el cabello aumenta la autoestima, pero también es bueno para el cabello que a menudo se estresa por teñirlo o peinarlo.
Temas:
- pelo
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Zaragoza cada vez más taurina: abarrotado de jóvenes el Hotel Avenida para ver a ‘El Tato’ y ‘El Litri’
-
¿Cuándo es el Benidorm Fest 2025? Fechas de las semifinales y la final
-
Palo definitivo de Hacienda: problemas confirmados por pagar con tarjeta
-
El enemigo silencioso que está haciendo que gastes más en la factura de la luz
-
Ni en bolsas ni en la despensa: el sencillo truco que nadie conoce para que los plátanos no se pongan negros