Ejercicios para entrenar los hombros
Los hombros se componen de varias articulaciones que debemos ejercitar para sacarles el máximo partido posible en cualquier situación. Hoy queremos recomendarte algunos ejercicios para entrenar los hombros que son muy eficaces y te ayudarán a mantenerlos en la mejor forma posible.
Los músculos que componen las articulaciones de los hombros tienen como misión proporcionar estabilidad y movimiento tanto a los hombros como a las escápulas, por lo que trabajarlos será de gran ayuda para los movimientos y también para evitar lesiones.
5 ejercicios para entrenar los hombros
Press con rotación externa
Este ejercicio proporciona gran estabilidad articular en todos los movimientos, pero para ello debes hacerlo con la mayor concentración posible para hacerlo de manera correcta. No importa la carga, lo realmente importante en este ejercicio es la calidad del movimiento.
YTWL
Es uno de los ejercicios más populares en procesos de rehabilitación, y también para la prevención de lesiones. Al realizar con los movimientos de los brazos las letras que dan nombre al ejercicio se ejecuta un perfecto abanico de movimientos que es muy completo.
Levantamiento turco
Es un ejercicio muy bueno para el core pero también para trabajar los hombros, especialmente cuando trabajas con cargas altas. Requiere una gran estabilidad dinámica, tanto en hombros como en core, y si cumples con su secuencia de principio a fin conseguirás excelentes resultados. Mientras no lo dominas puedes utilizar una kettlebell, hasta que ya te veas con la capacidad de añadir más peso que es recomendable empezar con mancuernas o una barra.
Lo último en Lifestyle
-
Travel eSIM: qué es, cómo funciona y por qué la necesitarás en tu próximo viaje al extranjero
-
Moda masculina: Las chaquetas que todo hombre debe tener en su armario
-
Matcha & CO cumple 8 años. La empresa que convirtió una tendencia en hábito
-
A los 50 años la sentadilla no es lo que parece y un entrenador profesional lo sentencia: «Te puede hacer más mal que bién»
-
Nordés invita a descubrir el arte de la coctelería este Día Mundial de la Ginebra
Últimas noticias
-
Christian Gálvez y Patricia Pardo, la voz del Papa León XIV en el Bernabéu: «No se trata de brillar, sino de acompañar»
-
Los OK y KO del lunes, 8 de junio de 2026
-
León XIV presidió la misa en el Escorial por la beatificación de agustinos de la universidad de Sánchez asesinados en Paracuellos
-
Las cloacas del PSOE contactaron con la defensa de Begoña Gómez para ayudarla porque su abogado «flojeaba mucho»
-
Una traición de Sánchez a Meloni alía a Macron con Italia para dejar a España sin la presidencia de la FAO