Ejercicios para entrenar los hombros
Los hombros se componen de varias articulaciones que debemos ejercitar para sacarles el máximo partido posible en cualquier situación. Hoy queremos recomendarte algunos ejercicios para entrenar los hombros que son muy eficaces y te ayudarán a mantenerlos en la mejor forma posible.
Los músculos que componen las articulaciones de los hombros tienen como misión proporcionar estabilidad y movimiento tanto a los hombros como a las escápulas, por lo que trabajarlos será de gran ayuda para los movimientos y también para evitar lesiones.
5 ejercicios para entrenar los hombros
Press con rotación externa
Este ejercicio proporciona gran estabilidad articular en todos los movimientos, pero para ello debes hacerlo con la mayor concentración posible para hacerlo de manera correcta. No importa la carga, lo realmente importante en este ejercicio es la calidad del movimiento.
YTWL
Es uno de los ejercicios más populares en procesos de rehabilitación, y también para la prevención de lesiones. Al realizar con los movimientos de los brazos las letras que dan nombre al ejercicio se ejecuta un perfecto abanico de movimientos que es muy completo.
Levantamiento turco
Es un ejercicio muy bueno para el core pero también para trabajar los hombros, especialmente cuando trabajas con cargas altas. Requiere una gran estabilidad dinámica, tanto en hombros como en core, y si cumples con su secuencia de principio a fin conseguirás excelentes resultados. Mientras no lo dominas puedes utilizar una kettlebell, hasta que ya te veas con la capacidad de añadir más peso que es recomendable empezar con mancuernas o una barra.
Lo último en Lifestyle
-
Starbucks lanza la edición más cool del verano para celebrar los 30 años de Frappuccino®
-
¿Cómo planificar unas vacaciones en autocaravana?
-
Del Rey Felipe a Richard Gere: las zapatillas españolas que reinventan la forma de caminar (ahora en rebajas)
-
Piel sana ante un sol radiante: descubre los mejores protectores faciales
-
Hotel Victoria: el arte de redescubrir Palma
Últimas noticias
-
La agencia de la ONU para la energía atómica confirma la destrucción de la base nuclear iraní de Fordow
-
Donald Trump ya subió los aranceles a este producto español que llevan todas las pizzas de EEUU
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
El sindicato UGT convoca huelga en la hostelería balear desde el 10 de julio