Actualidad
Nieve

Día Mundial de la Nieve: Beneficios de la nieve que pocos conocen

Como cada año, el tercer domingo del mes de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve o World Snow Day que se originó con el objetivo de promover la nieve y los deportes de invierno entre los niños y sus familias. Hablemos más sobre este día y conozcamos algunos de los beneficios que tiene la nieve.

Día Mundial de la nieve 2022

Cada año, el tercer domingo de enero está dedicado al Día Mundial de la Nieve : suave y blanca, nos vuelve a hacer niños y nos alegra cuando la vemos (especialmente cuando se trata de los más pequeños y la ven por primera vez) a pesar de que muchas veces tiene diversos inconvenientes para la vida cotidiana.

El aniversario está patrocinado por la Federación Internacional de Esquí y se estableció hace relativamente poco tiempo, en 2012, para lograr que cada vez más jóvenes aprendan y practiquen deportes de invierno.

No solo eso. En los últimos años, los sujetos implicados han querido sensibilizar a los niños en la creación de una relación sana con el medio ambiente , haciéndoles conscientes de los múltiples beneficios relacionados con la nieve y subrayando la importancia de deportes como el esquí para la salud general de nuestro organismo.

Beneficios de la nieve

Pero, ¿por qué y en qué sentido es buena la nieve para nosotros? Aunque a menudo crea molestias en las calles al aumentar nuestros niveles de cortisol, la nieve tiene la indudable capacidad de purificar el aire : cada copo de nieve, de hecho, incorpora y atrapa las sustancias que forman un polvo fino -como el nitrógeno y el amoníaco- que contaminan el aire. ¡Respirar profundamente cuando nieva solo puede hacernos bien!

Además, los beneficios de la nieve se encuentran en nuestra piel: como las temperaturas son bastante bajas cuando nieva, el frío ayuda a estrechar los vasos sanguíneos, tonificando la epidermis. Más importante aún es la acción quemagrasas que ejerce la nieve: caminar por la nieve, el esquí de fondo o los trineos no hacen más que ayudarnos a adelgazar. De hecho, hacer actividades en la nieve supone moverse con más dificultad y por tanto quemar más calorías.

Por último, no se debe subestimar la acción beneficiosa que ejerce la nieve sobre nuestro estado de ánimo : ¿quién no se ha divertido de niño jugando a las bolas de nieve con sus amigos? Este viaje a los recuerdos despierta en nosotros sensaciones absolutamente positivas que nos aportan bienestar interior.