Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Sandra Sánchez paseó con orgullo la bandera de España en la clausura de los Juegos

El Comité Olímpico Español quiso tener un detallazo con una de las medallistas en estos Juegos Olímpicos y que no podrá defender sus resultados en París 2024 al desaparecer la disciplina del karate. Sandra Sánchez paseó con una increíble sonrisa –nada que ver con sus caras en las katas de karate– la bandera de España por el estadio de Tokio en la ceremonia de clausura relevando de esta función a Chuso García Bragado, quien instauró en estos Juegos el récord de participaciones mundiales con ocho.

Inicialmente, Sandra Sánchez iba a estar acompañada por su amigo y compañero de entrenamientos Damián Quintero en un homenaje pleno que quería brindarle el COE por su aportación al movimiento olímpico. El Comité Organizador decidió que para agilizar la ceremonia que no habría dos abanderados como en la de apertura – estuvieron Mireia Belmonte y Saúl Craviotto – decantándose únicamente por Sandra.

Sandra Sánchez apareció a los 45 minutos de ceremonia y en solitario junto con otros abanderados. Destacó los escueto de la despedida olímpica sólo compareciendo un representante por país. España cierra los juegos con 17 medallas.