Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Otra polémica en París: las medallas son de mala calidad y se desgastan en una semana

El ganador de la medalla de bronce en skateboarding se ha quejado de la calidad del metal

Nueva polémica en torno a los Juegos Olímpicos de París: ahora la queja está en las medallas

¡El balonmano pone un broche de bronce a los Juegos!

Los Juegos Olímpicos de París vuelven a estar en el foco de la polémica y de la crítica, en este caso, por la escasa calidad de las medallas. Los metales, oro, plata y bronce parecen no ser de la mejor calidad posible, algo que están denunciando los propios deportistas a través de sus perfiles personales en las redes sociales. Es el caso de Nyjah Huston, el participante estadounidense en skateboarding, que consiguió la presea de bronce al terminar su concurso en tercer lugar. La medalla, ganada y entregada el pasado 29 de julio, ahora luce de un modo muy diferente.

«Después de dejarla en mi piel, con un poco de sudor por momentos, y luego dejársela a mis amigos durante el fin de semana, aparentemente no son de tan buena calidad como uno pensaría», publicó el deportista en sus redes sociales hace tan solo unas horas, es decir, apenas diez días después de haber recibido la tan ansiada medalla.

Los deportistas critican las medallas

El citado deportista, de 29 años, asegura en la misma publicación que la medalla «lucía bien cuando era nueva» y también tuvo tiempo de bromear asegurando que la presea «parece que acaba de regresar de la guerra», lo que ha desatado cientos de mensajes en redes sociales en respuesta a su publicación. Uno de ellos, por ejemplo, afirmaba al observar el estado de la medalla que «parece que la ganaste en 1984», decía en tono irónico y humorístico.

«Quizá debería mejorarse un poco la calidad», apuntaba el skater siguiendo el mismo discurso y dando un toque de atención severo a la organización de los Juegos Olímpicos. Según algunas estimaciones, la medalla de oro está valorada en 863 euros cada una, la de plata en 436 euros mientras que la de bronce sería, por mucha diferencia, la presea más barata ya que su valor apenas superaría los 3 euros.

El alcance de esta crítica ha sido bastante elevado ya que Nyjah Huston es uno de los mejores deportistas dentro de su disciplina, además de uno de los más icónicos gracias a los múltiples títulos que ha conseguido a lo largo de su carrera. El número de seguidores que tiene en Estados Unidos se cuentan por miles por lo que la queja del skater ha tenido mucho recorrido en las redes sociales, donde el prestigio de los JJ.OO. de París ha caído en picado.