Las víctimas piden que se le retire el pasaporte al líder del Polisario tras la denuncia de OKDIARIO
Las víctimas han acudido rápido al Juzgado y han movido ficha. Esta misma mañana han pedido que se le retire el pasaporte a Brahim Ghali ante al temor de que pueda huir de España. La defensa de ASADEDH, asociación que aglutina a la mayor parte de las presuntas víctimas de Brahim Ghali, líder del Polisario, ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 «que, a tenor de las manifestaciones prestadas por el Dirigente del Frente Polisario, DON SALEM LEBSIR, en el Hospital donde se encuentra ingresado el querellado BRAHIN GHLI, en el sentido siguiente “Ghali se plantea fugar, se irá de España y no va a ir a declarar» es por lo que, por medio del presente escrito se solicita, como medida cautelar LA RETIRADA DE PASAPORTE DEL QUERELLADO BRAHIN GHALI, con objeto de impedir su fuga y que preste declaración en la Audiencia Nacional el próximo día 1 de junio del año en curso».
El escrito finaliza que «teniendo por presentado este escrito y por hechas las manifestaciones que en el cuerpo del mismo se contienen, Se dicte Resolución por la que se acuerde la RETIRADA DE PASAPORTE A D. BRAHIN GHALI, impidiendo con ello la salida de España y garantizando su declaración ante este Juzgado el próximo día 1 de junio del año en curso».
Esta solicitud se hace después de la exclusiva de OKDIARIO con la entrevista al número 2 del Polisario, Salem Lebsir en la que reconocía que Ghali no iba a presentarse ante la Justicia.
Lo último en Investigación
-
El Gobierno encargó la seguridad de la línea de Urda a una empresa multada 12 días antes por pactar contratos
-
Las imágenes que prueban que la cloaca del PSOE perseguía a los jueces de Badajoz mientras tomaban café
-
El marido de la ministra Saiz, condenado por apalear a tres agentes municipales en San Fermín, es policía foral
-
El pagador de Zapatero financió los viajes secretos del hermano de Delcy a Madrid antes del ‘Delcygate’
-
El hermano de Delcy visitó España disfrazado hasta 3 veces para reunirse con mediadores noruegos y negociar deudas de Venezuela
Últimas noticias
-
Libeen refuerza su equipo directivo y renueva su plataforma para acelerar el acceso a la vivienda en España
-
Abascal se plantará ante Broncano en ‘La Revuelta’ tras el desfile de masajes a la izquierda en TVE
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: última hora de las víctimas, las ayudas y la investigación del accidente de Urda
-
Un joven agrede a un anciano de 81 en Alicante y le causa una herida de 5 centímetros en la cabeza para robarle un bolso
-
Mary Austin, el gran amor de Freddie Mercury, publica en España un libro sobre su vida juntos: «Lo único que quería era protegerlo»