Una de las empresas del 3% de Pujol también regaló viajes de placer a dirigentes de Convergència
Jordi Pujol y Marta Ferrusola declaran en la Audiencia Nacional por el caso de la fortuna millonaria que el clan familiar ocultaba en Andorra y que el juez José de la Mata cree que tiene su origen en las comisiones ilegales que durante años cobraron a empresas a cambio de adjudicaciones.
Una de esas empresas bajo sospecha es la constructora Teyco, propiedad de la familia Sumarroca, íntimos de los Pujol y favorecida por los Gobiernos del Tripartito con adjudicaciones por más de 50 millones de euros, y sociedad en la que se encontró una nota incriminatoria de su dueño sobre el pago del 3% a Catdem, una de las fundaciones de CDC investigadas por recibir las mordidas procedentes de las adjudicaciones.
Pero Teyco no sólo agradeció con donaciones los jugosos contratos que le otorgaba la Generalitat. Un correo interceptado por la Guardia Civil prueba que dirigentes de Convergència realizaron viajes de placer a costa de esta constructora.
En el email, un asesor de la familia Sumarroca, realiza la siguientes preguntas una persona de esta familia propietaria de Teyco: «Cuántos viajes a Costa Rica/Panamá, qué personas».
A renglón seguido, pregunta si las fechas en las que se realizaron los viajes fueron «antes o después de las adjudicaciones». Tras pedir datos a Susana Sumarroca sobre cuántos contratos se habían firmado en dichos países, Panamá y Costa Rica, deja claro qué tipología tenían los beneficiarios de tales viajes: «¿Toda la gente que iba en nuestros viajes era de Convergència o también había de otras instituciones o personas de otro signo político?».
La misiva muestra que la interlocutora daba por hecho de que en durante los desplazamientos vacacionales iban como invitados en su inmensa mayoría dirigentes de CDC y sólo le cabía la duda de si iban miembros de algún otro partido.
Lo último en Investigación
-
El abuelo materno de Sánchez desertó del ejército de la República, se pasó al de Franco y fue condecorado
-
El abuelo de Sánchez fue denunciado por el bando republicano por «desertor en el frente de Levante»
-
El concejal del PSOE que okupa una vivienda posee la mitad de un piso de 144 m² en Talavera
-
Los dueños de la casa okupada por un concejal del PSOE y su familia: «No son vulnerables, quieren dinero»
-
Un concejal del PSOE y su familia okupan desde hace más de 7 años una vivienda de 500 m2 en Talavera
Últimas noticias
-
Piden 14 años de cárcel para el atracador de Pau Rigo por secuestrar e intentar matar a un joven en Palma
-
Mazón en la comisión del Congreso: «Lo que salva vidas es hacer obras, tener medidores y datos a tiempo»
-
El césped de La Cartuja: el único que puede empañar la fiesta Mundial de España
-
Adiós a mojarte por la lluvia: el spray impermeable que repele el agua en textil y calzado por menos de 5€
-
La cooperación internacional lanza el último guardián espacial que vigilará el nivel de los mares