La ‘profesora’ Dina se saltó las normas de la Universidad para cogerse el puente de la Constitución
El PSOE enchufa en la universidad pública de Page a Dina Bousselham como profesora
Así adoctrina Bousselham en la universidad pública: “La Monarquía es corrupta y Podemos no está siendo investigado”
El gurú de Pablo Iglesias en la clase de Dina Bousselham: «Los votantes del PP y Vox son racistas»
Dina Bousselham, la ex asesora de Pablo Iglesias, se saltó las normas de la Universidad de Toledo, creada por el Gobierno autonómico que ahora lidera el socialista Emiliano García-Page, para disfrutar de un macropuente durante la segunda semana de diciembre coincidiendo con el Día de la Constitución. La podemita, que imparte clases como profesora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, debía asistir a la universidad el pasado 10 de diciembre para impartir de manera presencial –tal como refleja la guía docente– el seminario especializado en América Latina. Sin embargo, la asesora en el parlamento europeo del ex líder morado optó por incumplir la normativa y dio las clases de manera virtual.
OKDIARIO se desplazó hasta la universidad toledana para presenciar una clase de Dina Bousselham. Sin embargo, esta ni apareció por el aula porque la «profesora» había decidido no desplazarse hasta el centro durante nueve días. Una alumna que desconocía que la clase se daría online, asistió a la universidad. Sorprendida, se percató de que ni sus compañeros ni la joven marroquí se encontraban en el aula.
Fuentes consultadas por OKDIARIO manifiestan que los responsables de la facultad –el decano José Alberto Sanz Díaz-Palacios– debería abrirle un expediente de acuerdo con la normativa interna. Según la guía docente de la asignatura que imparte Bousselham, la materia –tanto teórica como práctica– debe impartirse, sin lugar a duda, de manera presencial.
Las mismas fuentes muestran pocas esperanzas en que el decano le abra un expediente. Pues, ha sido él mismo quién ha intentado, sin mucho éxito, que la joven marroquí pasara desapercibida entre los alumnos y para ello ha ocultado el nombre de la profesora en la clase que ésta imparte.
La ex asesora de Iglesias imparte las clases «ocultando» su identidad. Para ello, según fuentes consultadas por OKDIARIO, cuenta con el apoyo del decano José Alberto Sanz, que es la persona encargada de actualizar la lista de profesores en el horario académico. Una gestión que ha pasado por alto en el caso que afecta a Dina Bousselham. Este periódico ha podido comprobar que en el calendario universitario situado junto a la puerta de cada aula, en la clase de Bousselham consta que la asignatura que ella imparte tiene «pendiente de asignar al profesor».
Del mismo modo, de manera inusual, en la ficha de profesores de Dina Bousseham –accesible a los alumnos para que estos puedan contactar con su docente– aparece buena parte de los campos sin rellenar, como por ejemplo, la extensión telefónica para contactar con la profesora.
La dirección de correo electrónico de todos los profesores presenta una composición similar: todos comienzan por el nombre del profesor de turno y le sigue el apellido. Sin embargo, en el caso concreto de la ex asesora de Iglesias aparece de manera excepcional la palabra «profesor» delante del email y ocultan su nombre completo. Fuentes consultadas por este diario aseguran que se trata de «una fórmula muy burda» de pretender ocultar la presencia de Dina Bousselham en la universidad pública de Toledo.
Lo último en Investigación
-
Un diputado de Sumar pagó 21 facturas a la misma empresa: el Supremo lo imputa ahora por prevaricación
-
Rectificación de Rubén Sánchez García
-
La Guardia Civil dice que un colaborador de la TV de Iglesias y Rubén Sánchez (Facua) son miembros de una red de acoso
-
El audio de la cloaca del PSOE informando a un imputado de su gestión con el nº 2 de García Ortiz: «Hay mimbres para que te absuelvan»
-
‘Julito’ Martínez se jactó ante Plus Ultra del rescate conseguido por Zapatero: «¿Os creéis que es por vuestra cara bonita?»
Últimas noticias
-
Vox se anota una victoria en el Supremo con la Ley de Nietos: «No vamos a permitir que jueguen con la democracia»
-
El ex CEO de Plus Ultra también confirma que pagaban a Zapatero para conseguir el rescate
-
Blanca Romero rompe con su habitual discreción para apoyar públicamente a Quique Sánchez-Flores tras un año de idas y venidas
-
Los psicólogos han observado que las personas muy inteligentes a menudo exhiben esta característica en su forma de vestir
-
Díaz intensifica el control sobre las empresas con la ideología de género: 30 días para explicar el protocolo LGTBI