Corinna: “Quería seguir no como una mujer a su lado pero sí como una amiga para siempre”
Corinna: “El Rey me dijo que quería quitar a Rajoy y que necesitaba a Rubalcaba para salir aforado”
Corinna: «He visto en la cara de Sanz Roldán el enorme placer de amenazarme y de ver mi miedo»
Corinna Sayn Wittgenstein, tras la ruptura con Juan Carlos I, tenía muy claro lo que quería y así se lo cuenta a Villarejo durante la conversación que el policía le grabó. Cinco años de estrecha relación de pareja con Su Majestad (SM) debían de ser suficientes para facilitar una separación amigable. Eso era, al menos, a lo que aspiraba la princesa alemana.
“Yo, con el cariño de siempre, quería seguir no a su lado como una mujer, pero sí como una amiga para siempre”, confiesa Corinna.
Pero la ex del entonces Rey revela que otros reventaron esa posibilidad de una concordia entre ambos: “Entonces, Juan Carlos ha venido y me ha dicho: ‘Oye, yo te quiero. No puedo. He hecho esta cosa a mi hijo. No me puedo divorciar’. No. Y te hacen el tac, tac, tac. Es así. Tú quieres, tac, tac, tac”.
Corinna lo razona: “Tú puedes decir sí o no. Pero tú no puedes forzar de manera así a una persona a encontrarse en una situación fatal, ¿no?”.
Y, una vez más, la ex de Juan Carlos I censura el comportamiento del entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán. Lo culpa de ser el artífice de todo lo que llegó después y que el Rey Emérito tiene ahora que soportar, incluido el Tribunal Supremo. La persona que encendió la mecha de una bomba de acción retardada.
“Y en eso el ‘Troll’, en vez de decir: ‘Oye, ésta es inteligente, nos sentamos con ella y hablamos’”, sentencia Corinna.
El ‘Troll’ (Ogro), como ella denomina al general Sanz Roldán, cortocircuitó cualquier posibilidad de llegar a una salida negociada y pacífica.
En otro momento de la conversación, como ya adelantó OKDIARIO, Corinna afirmó: “Es una persona ambiciosa. He visto en su cara el enorme placer de amenazarme. De ver el miedo. Claro tiene la formación de Franco. Tiene su manual de actuar… De intimidar… Presionar… Es el viejo manual. Que cómo das miedo a la gente”.
Presiones del CNI
Además de las presiones directas, Corinna no olvida el correo que recibió de Sanz Roldán, el 18 de mayo de 2012, antes de entrevistarse con ella en el hotel Connaught de Londres. El director del CNI escribía el siguiente mensaje: “Querida Princesa. Lo siento mucho por el malentendido de ayer. Nuestra intención nunca fue la de tratarla de una manera inapropiada. Estamos completamente comprometidos con tu seguridad física. Mi gente ha estado en constante y directo contacto con la compañía de seguridad en Mónaco. Hemos estado evaluando sus capacidades, con seriedad y fiabilidad. Hemos estado chequeando los alrededores de tus propiedades, buscando posibles riesgos o amenazas”.
Y le añadía: “Creemos que la probabilidad de que sufra una agresión en sus propiedades es, realmente, pequeña. Sin embargo, estamos dando a la compañía de seguridad lo necesario para disminuir el riesgo a cero. Basado en todos estos aspectos, es un placer para mí asegurarte que nosotros seguiremos cuidando de tus propiedades en Mónaco. Evaluamos esto en el único sitio donde existe la más mínima posibilidad de que haya problemas”.
Se refería a una empresa de seguridad de Mónaco que había contratado el CNI para recuperar los papeles de Juan Carlos I que, supuestamente, Corinna conservaba.
Lo último en Investigación
-
La fundación ligada al jefe de gabinete de Illa está investigada por la compra de un Tesla, reformas y viajes de altos cargos
-
Espinosa de los Monteros, que dijo que perdía dinero en la política, acaba la reforma de su casoplón de 6 millones en Puerta de Hierro
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la hija de la ex diputada del PSOE que fue azote de Ayuso por robar a la UGT
-
El marido de Aagesen hace negocio en Marruecos con una empresa subvencionada por el Gobierno de España
-
El PSOE anima a los ilegales a pedir facturas de sus compras en supermercados antes de 2026 para la regularización
Últimas noticias
-
¿Adiós al codiciado ‘campanu’? El salmón atlántico podría ser declarado en peligro de extinción
-
Varios pueblos de Mallorca empiezan a reservar plazas de aparcamiento sólo para sus vecinos
-
Carlos, instructor de formación policial, explica a OKBALEARES cómo funcionan las pistolas táser
-
La dueña de un bar frente a Marivent monta una discoteca en la calle de madrugada y se enfrenta a los vecinos
-
Mató a su suegra a base de patadas en la cabeza en Mallorca y ahora se enfrenta a 20 años de cárcel