El Cabildo de Fuerteventura gobernado por PSOE y CC patrocina una conferencia de un GRAPO
El PP ha denunciado que el Cabildo de Fuerteventura (gobernado por el PSOE y Coalición Canaria) patrocina una conferencia del abogado de la banda terrorista GRAPO, Juan Manuel Olarieta, quien fue detenido hace dos años por un presunto delito de apología del terrorismo.
La charla tendrá lugar el día 29 en el Centro Municipal de Asociaciones de Gran Tarajal y también cuenta con el respaldo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tuineje, cuyo titular es el edil Christian Cabrera (Coalición Canaria).
Olarieta pronunciará una conferencia titulada «Marx en la actualidad», en un acto organizado por la Asociación Acción Social Obrera (ASSO). Esta entidad señala que el conferenciante se dedica desde 1979 como abogado a «la defensa de represaliados políticos», entre los que menciona a los terroristas del GRAPO, las Brigadas Rojas en Italia, la Fracción del Ejercito Rojo en Alemania y Hezbolá.
Juan Manuel Olarieta ha sido durante casi 30 años, efectivamente, el abogado de los terroristas del GRAPO. Él mismo fue detenido en 2008 por la Guardia Civil como «integrante del aparato legal» del GRAPO, junto a otras cuatro personas.
El entonces ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló a los cinco detenidos como presuntos miembros de la banda terrorista GRAPO: «Son miembros legales ligados a actividades de financiación, proselitismo y formación», explicó.
Olarieta volvió a ser detenido en noviembre de 2014 junto a otras dos personas, esta vez como autores de un presunto delito de apología del terrorismo, por las declaraciones que habían realizado en las II Jornadas Anti-Capitalistas de Álava.
«Los hoy detenidos vertieron multitud de consignas a favor de la lucha armada y de los presos de la organización terrorista PCE(r)-GRAPO, animando a los asistentes a participar en este tipo de lucha», informó entonces el Ministerio del Interior.
El secuestro de Publio Cordón
Durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional en 2007 por el secuestro de Publio Cordón, su esposa, Pilar Muro, mantuvo un agrio enfrentamiento con Olarieta, que actuaba como abogado defensor del principal dirigente del GRAPO, Manuel Pérez Martínez –conocido en la banda como el Camarada Arenas– y su compañera sentimental, Isabel Llaquet.
«No liberaron a mi marido porque seguramente lo asesinaron, porque son terroristas sanguinarios y lo más bajo de la sociedad. La vida humana para ellos no es nada absolutamente. Lo han demostrado en muchísimas ocasiones», exclamó Pilar Muro, cuando Olarieta insistió una y otra vez en que la banda terrorista había liberado a su marido.
El abogado de los GRAPO, detenido varias veces por su vinculación con la banda terrorista, pronunciará ahora una conferencia como «defensor de los represaliados políticos», en un acto patrocinado por la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura, cuya titular es Rosa Delia Rodríguez (Coalición Canaria).
El Cabildo está presidido por Marcial Morales Martín (ex alcalde de Puerto del Rosario y miembro de CC) y su vicepresidente es Blas Acosta, secretario general del PSOE en la isla de Fuerteventura.
Lo último en Investigación
-
El marido magistrado de la juez de la DANA propuso sancionar al PP de Valencia en las elecciones europeas
-
El audio del narco que mató a dos guardias civiles en Barbate ante el juez: «Chocamos sólo con una boya»
-
El marido de la juez de la DANA se convirtió en magistrado tras pasar por el mismo juzgado de Catarroja
-
El marido magistrado de la juez de la DANA cazado por OKDIARIO dando instrucciones en plena sala
-
Corredor compró un piso de 700.000 € en la playa de Ibiza tras ponerla Sánchez al frente de Red Eléctrica
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»