Assange confirma su reunión secreta con el ‘cerebro mediático’ del 1-O Oriol Soler en Londres
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha confirmado el encuentro secreto que el pasado 9 de noviembre mantuvo en la Embajada de Ecuador en Londres con uno de los cerebros mediáticos del golpe de Estado independentista de Cataluña, el editor Oriol Soler.
A través de las redes sociales, WikiLeaks ha difundido una fotografía del encuentro, tomada por las propias cámaras de seguridad de la Embajada y publicada por el diario británico The Guardian. En la imagen aparecen el propio Julian Assange, su abogada Stella Morris, el editor Oriol Soler y el independentista Andreu Grinyó, que es directivo de la empresa de ventas por Internet Ulabox.
Spy camera footage spread from Ecuadorian intelligence of @JulianAssange in the current information war against his asylum. Here, a meeting between Assange, one of his lawyers, and the founding editor of Catalan newspaper ARA @OriolSoler on 9 Nov 2017 (after the referendum) pic.twitter.com/bWThswA3Bv
— WikiLeaks (@wikileaks) May 17, 2018
Lo cierto es que el encuentro secreto entre Assange y el editor Oriol Soler explica la intensa campaña que el fundador de WikiLeaks desarrolló durante semanas en las redes sociales, a menudo difundiendo noticias falsas o fake news, para favorecer los intereses de los independentistas catalanes.
De momento, no hay constancia de que en aquella reunión Assange recibiera de Oriol Soler alguna cantidad en pago por la operación de propaganda que estaba desarrollando para apoyar a los independentistas. Los informes remitidos por la Guardia Civil a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo acreditan que Oriol Soler es uno de los cerebros mediáticos del golpe de Estado del 1-O.
Soler recibió 2,2 millones en subvenciones
Soler ha formado parte en todo momento del núcleo duro encargado de tomar las decisiones sobre el referéndum ilegal del 1-O, junto al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el ex vicepresidente Oriol Junqueras y los Jordis, los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural que hoy se encuentran en la cárcel imputados por un delito de sedición.
Distintas fuentes le sitúan también en la cena secreta celebrada el pasado 26 de agosto en casa del millonario Jaume Roures, en la que Oriol Junqueras y Marta Rovira negociaron con Pablo Iglesias el apoyo de Podemos al proceso de independencia de Cataluña. Desde ese mismo día, Iglesias puso todo el aparato de propaganda de su partido al servicio de los golpistas.
Oriol Soler ha sido fundador del diario Ara. Su productora Batabat, que ha recibido subvenciones de la Generalitat por importe de 2,2 millones, ha realizado ahora el vídeo plagado de mentiras Help Catalonia, con el que los independentistas intentan captar la atención y el reconocimiento de la comunidad internacional. La productora de Oriol Soler ha realizado también, por encargo de los golpistas de la ANC y Òmnium, otros vídeos para apoyar la causa independentista.
Lo último en Investigación
-
OKDIARIO entra en el piso de la agresión de Errejón a Mouliaá: una cerradura y cámara de seguridad
-
El vídeo de Begoña Gómez ante el juez: «No fui contratada por ser la mujer del presidente del Gobierno»
-
El miedo de las alumnas a ir al aula de Monedero: «Tenemos clase el lunes, será tenso e incómodo»
-
Las activistas de Podemos señalan a «Pablo e Irene» por las agresiones sexuales de Monedero: «Lo sabían»
-
Los whatsapps de una colaboradora de Podemos: «El rumor top es que Monedero se masturbó delante de ella»
Últimas noticias
-
Trump «aprecia» la carta de Zelenski y promete «hablar con las dos partes» pero sin anuncio de acuerdos
-
Trump celebra que «Estados Unidos ya no es ‘woke’» y promete acabar con el «nuevo fraude verde»
-
El rey Carlos III abre los salones del Castillo de Windsor a los musulmanes que rompen el ayuno del Ramadán
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Otra denuncia archivada contra Ayuso por una muerte en una residencia en el Covid: ya son al menos 63