El acusado de violación Assange difunde la historia de la farsante de los cinco dedos rotos

Julian Assange
Julian Assange, el 'hacker' prófugo de la Justicia, y ahora independentista catalán. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

El acusado de violación Julian Assange ha compartido en las redes sociales el falso testimonio de Marta Torrecillas, la farsante que acusó a la Policía Nacional de haberle «roto los dedos uno por uno» y de «tocarme las tetas».

La propia Torrecillas reconoció en TV3 que tiene sólo una especie de capsulitis en un solo dedo, en lugar de tener los cinco dedos rotos como dijo en un principio. En otro vídeo también se la ve usar ambas con total normalidad tras la supuesta agresión de los policías, incluso agarrándose a una valla.

Esta mujer es concejala de Gallifa (Barcelona) por la candidatura de ERC-Units por declarar la independencia catalana.

Assange ha apoyado el desafío independentista de la Generalitat al Gobierno de Mariano Rajoy. Antes del referéndum ilegal del 1-O, instó a los catalanes a tomar las armas contra «la policía y el ejército de España».

«7,5 millones de catalanes son una fuerza que movilizada eclipsa la capacidad disponible de la policía y el ejército de España», manifestaba en las redes sociales.

Julian Assange
Julian Assange llama a las armas a 7,5 millones de catalanes contra «la policía y el ejército españoles».

Assange fue acusado de delitos de acoso sexual y de violación en agosto de 2010 en Suecia por una mujer. El de acoso prescribió en agosto de 2016, y el de violación lo hará en 2020.

El hacker australiano se encontraba en Londres cuando el país escandinavo emitió una orden internacional de detención contra él, acusándole de graves delitos sexuales. Desde junio de 2012 el informático se cobija en la Embajada de Ecuador en Londres, para evitar su detención y extradición a Suecia.

Lo último en España

Últimas noticias