Visa y Mastercard suspenden sus operaciones en Rusia por la invasión de Ucrania
La guerra de Ucrania pone en peligro la frágil recuperación económica y disparará aún más la inflación
Importar cereales de EEUU o Argentina para sustituir a Ucrania le costaría a España hasta un 25% más
¿Qué es el sistema SWIFT y por qué supone una amenaza para Rusia?
Las compañías estadounidenses de tarjetas y medios de pago Visa y Mastercard han decidido suspender todas sus operaciones en Rusia tras la invasión a Ucrania y la derivada incertidumbre económica que han supuesto en el país las sanciones económicas impuestas por multitud de países en todo el mundo.
Ambas compañías lo han anunciado en sendos comunicados explicando que sus tarjetas ya no funcionarán para hacer compras procedentes de fuera del país, y que las tarjetas emitidas por bancos rusos de estas dos compañías dejarán de operar en los comercios y cajeros rusos.
«Con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días. Una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa», ha explicado el comunicado de Visa.
«Nos vemos obligados a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado», ha dicho Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa. «Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores», ha asegurado.
Por su parte, Mastercard, ha apelado a «la naturaleza sin precedentes del actual conflicto y el incierto entorno económico» para justificar su decisión suspender sus servicios de red en Rusia.
«Esta decisión se deriva de nuestra reciente acción de bloquear a múltiples instituciones financieras de la red de pagos de Mastercard, tal y como exigen los reguladores a nivel mundial», ha esgrimido la compañía en un comunicado.
Con esta medida, las tarjetas emitidas por los bancos rusos dejarán de ser compatibles con las redes Visa y Mastercard. Además, cualquier tarjeta de ambas compañías emitida fuera del país no funcionará en los comercios o cajeros automáticos rusos.
Lo último en Internacional
-
Roban tres obras de arte valoradas en 9 millones en el Museo Renoir de Francia
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
-
Un avión de carga de Amazon se estrella y se incendia en el Aeropuerto de Miami
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia y roza la mayoría absoluta: «Tenemos un claro mandato para gobernar»
Últimas noticias
-
Menos enfermedades y más bienestar: oír el canto de las aves es una forma de aprender a escuchar nuestra salud
-
Científicos españoles rompen las reglas de las baterías: una pieza de metal dispara su potencia un 80%
-
Móviles de última generación, zapatillas Nike en la mano y varias mudas: así llegan algunos de los inmigrantes a Cabrera en las ‘taxi-pateras’
-
Vox quiere que por primera vez Mallorca dé ayudas a influencers y creadores de contenido digital en español
-
El plan balear de choque para atajar las listas de espera en dependencia da sus frutos: se disparan un 40% las prestaciones