Internacional

Las últimas imágenes de la alemana Shani Louk antes de la masacre en el festival de Israel

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Las últimas imágenes en vídeo de la joven alemana Shani Louk, una de las víctimas de la masacre perpetrada por Hamás en un festival de música al sur de Israel. A Louk se la puede ver disfrutando de la música junto a unas amigas, antes de que los terroristas de Hamás abrieran fuego contra la multitud provocando una masacre con 260 muertos. Su madre, que al principio confirmó su muerte, ahora asegura que está viva.

Las noticias y las imágenes que llegan desde Israel son escalofriantes. Shani Louk se ha hecho tristemente conocida por los duros vídeos que se han difundido en las redes sociales sobre las torturas sufridas por la ciudadana alemana.

Shani Louk tiene un aspecto muy característico. Luce su cabello lleno de rastas y tiene varios tatuajes muy significativos. Y es precisamente gracias a esto lo que ha hecho posible su reconocimiento. El vídeo es demoledor. Los terroristas, subidos encima de ella en una camioneta, la pasean entre vítores de sus seguidores. Llegan a parar y varias personas, entre ellas un niño, escupen sobre la joven.

Su cuerpo está semidesnudo, boca abajo, y se puede ver su reconocible pelo con rastas. Su rostro está cubierto de sangre, su cuerpo también, y lleno de moretones. Sus piernas presentan una postura que hace pensar que ha podido ser mutilada, fracturando sus extremidades. Y, como hacen con las mujeres a las que hacen presas o detienen, violada antes de ser asesinada.

La familia confirmó su identidad

En un primer momento, cuando Hamás lanzó el ataque contra Israel en el festival de música, todo fue un caos. La familia de Shani Louk salió a denunciar que su hija había desaparecido en Israel y después de ver el vídeo no tuvieron duda: se trataba de su hija.

La madre de la joven alemana Shani Louk ha anunciado a través de un vídeo que su hija de 22 años está viva en un hospital de Gaza aunque con heridas graves en la cabeza. Ricarda Louk, así se llama la progenitora, ha dicho que tienen «más información de que Shani está viva» y que ha recibido las buenas noticias a través de fuentes palestinas.