Trump revela la construcción de un «gran complejo militar» bajo el nuevo salón de baile de la Casa Blanca
En 1941, al entonces presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt se le pidió construir un refugio antibombas
El presidente de EEUU Donald Trump reveló el pasado domingo en el Air Force One la construcción de un «gran complejo militar» debajo del nuevo salón de baile de la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró a los periodistas que viajan con él el domingo que «el salón de baile se convierte esencialmente en una cubierta para lo que se está construyendo debajo»: el complejo militar.
El Ala Este fue demolida en octubre para dar paso al salón de baile presidencial de 400 millones de dólares, lo que provocó críticas de muchos demócratas y defensores del patrimonio.
Hace meses el presidente de Estados Unidos ordenó la reconstrucción y ampliación del búnker secreto del Ala Este de la Casa Blanca. En 1941, al entonces presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt se le pidió construir un refugio antibombas en la Casa Blanca tras el ataque a Pearl Harbor.
Un refugio «como una tumba»
La construcción de Roosevelt se concibió inicialmente como un refugio antibombas. Posteriormente, las instalaciones subterráneas bajo el Ala Este evolucionaron con el tiempo para cumplir múltiples funciones.
Quienes entraban por el Ala Este descendían varios niveles y luego atravesaban una enorme puerta blindada tipo bóveda para acceder a un búnker independiente con techos bajos que incluía camas, alimentos no perecederos, agua y otros suministros, además de comunicaciones seguras con el exterior, según una fuente que estuvo dentro del espacio y que no estaba autorizada a hablar públicamente.
La construcción de Roosevelt se concibió inicialmente como un refugio antibombas. En cambio, las instalaciones subterráneas bajo el Ala Este evolucionaron con el tiempo para cumplir múltiples funciones.
Los funcionarios que entraban por el Ala Este de la Casa Blanca descendían varios niveles y luego atravesaban una enorme puerta blindada tipo bóveda para acceder a un búnker independiente con techos bajos que incluía camas, alimentos no perecederos, agua y otros suministros, además de comunicaciones seguras con el exterior, según una fuente que estuvo dentro del espacio y que no estaba autorizada a hablar públicamente.
El espacio subterráneo también albergaba el PEOC (Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia), un centro de mando y control centralizado para el presidente y su personal, fortificado para resistir una posible explosión nuclear u otro ataque importante.
Lo último en Internacional
-
Un grupo de voluntarios españoles que iba a ayudar en Venezuela se queda en tierra víctima de las trabas del chavismo
-
La Fundación HispanoJudía se suma a la ayuda a las víctimas del terremoto de Venezuela y activa una recaudación de fondos
-
Suben a 1.450 los muertos tras los devastadores terremotos de Venezuela y hay más de 3.150 heridos
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Así rescatan los bomberos españoles: el conmovedor video de un hombre salvado por la UME en La Guaira
Últimas noticias
-
¿Qué pasa en el cerebro cuando nos ponen anestesia?
-
Un medicamento para la diabetes previene enfermedades del corazón
-
Rucking: la nueva revolución del caminar que convierte una simple mochila en un gimnasio portátil
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»