Trump pondrá a Elon Musk a liderar un comité que audite las medidas de su Gobierno si gana las elecciones
Trump ha adelantado que creará "una comisión encargada de realizar una auditoría de todo el Gobierno federal"
Elon Musk le ha contestado asegurando que está "deseando servir a EEUU si se presenta la ocasión"
Sorprendente anuncio de Donald Trump. El magnate estadounidense, ex presidente del país y candidato republicano a la Casa Blanca ha asegurado que si gana las elecciones que se celebrarán el próximo martes 5 de noviembre creará una comisión que audite las acciones del Gobierno y que será Elon Musk, CEO de X, el que la lidere.
Trump recoge así el guante que le lanzó el también dueño de Tesla y SpaceX, que hace un par de días se ofreció para trabajar en su Administración si volvía a ser presidente con un mensaje claro en sus redes sociales: «Hay mucho despilfarro y regulación innecesaria en el Gobierno que debe desaparecer».
El expresidente de EEUU ha anunciado así su propuesta: «Por sugerencia de Elon Musk, que me ha dado su apoyo total y completo, crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño completa de todo el Gobierno federal. Sabe lo que hace y Elon, porque no está muy ocupado, ha aceptado encabezar ese grupo de trabajo», ha revelado Trump durante un acto en el Club Económico de Nueva York.
En su discurso, el magnate estadounidente ha abordado algunas de sus propuestas de mayor calado como la imposición de amplios aranceles a las importaciones o el recorte permanente de impuestos. «Tenemos que hacerlo. No podemos seguir como estamos ahora», ha dicho.
Elon Musk ya ha contestado con una aceptación indudable: «Estoy deseando servir a Estados Unidos si se presenta la ocasión». Además, ya ha anunciado que lo haría sin recibir un salario, un título, o un reconocimiento.
Israel «desaparecerá» con Harris
Por otro lado, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos ha advertido que Israel «desaparecerá» si su rival, la demócrata y vicepresidenta Kamala Harris, gana las elecciones. «Si ganan, Israel desaparecerá. No lo olviden. Si ganan, Israel desaparece. Pueden olvidarse de Israel, eso es lo que va a pasar. Así que tienen que salir el 5 de noviembre y tienen que votar a Trump. Si no lo hacen, creo que va a ser una situación muy terrible», ha declarado Trump ante la Coalición Judía Republicana.
Tras ello, ha criticado a los ciudadanos judío-estadounidenses que votan a Harris, aseverando que «odian a Israel» y que deberían hacerse un examen mental. «No entiendo cómo alguien puede apoyarlos. Y lo digo constantemente, si los has tenido que apoyar y eres judío tienes que hacerte examinar la cabeza. Se han portado muy mal con vosotros», ha añadido.
Trump también ha aprovechado la ocasión para cargar contra el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, que es judío y al que ha calificado como «orgulloso miembro de Hamás».
Lo último en Internacional
-
EEUU e Irán, cerca de alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio
-
Trump suspende la operación de escolta de buques comerciales en Ormuz para impulsar un acuerdo de paz con Irán
-
La OMS busca contrarreloj a 80 pasajeros de un vuelo a Johannesburgo donde viajó una de las fallecidas por hantavirus
-
La OMS sospecha que ha habido una «rara transmisión» de hantavirus de persona a persona en el crucero
-
Los misiles de aire de mayor alcance jamás exportados ya están saliendo de Rusia: 300 R-37M van directos a India
Últimas noticias
-
Sanidad confirma que el médico infectado por hantavirus será trasladado a Países Bajos «tras su mejoría»
-
El Papa León XIV dará un discurso en el Congreso el 8 de junio y hablará con presos e inmigrantes
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
Comparecencia de Grande-Marlaska y Mónica García por el brote de hantavirus, streaming en directo
-
La verdad sobre el título de maquillaje de Julia Janeiro: se saltaba clases, era distante con sus compañeros…