Internacional

Trump llama al uso de las armas contra Hillary Clinton: «Con la segunda enmienda puede solucionarse»

La carrera por la Casa Blanca se calienta, si es que no lo ha estado ya desde hace meses, pues ya se sabía quiénes serían los candidatos desde antes del verano, y además bastaba con que se conociera al líder del Partido Republicano para que todas las señales indicaran que nada va a ser igual que en anteriores campañas. Este martes, Donald Trump ha animado a los defensores de las armas a parar a Hillary Clinton: «Sólo ellos pueden hacerlo», ha dicho. Quizá sea que su jefe de campaña se ha puesto nervioso con las encuestas, que indican que son ya 10 los puntos de ventaja de la candidata demócrata.

El candidato republicano ha sugerido este martes que sólo los defensores de portar armas en Estados Unidos pueden detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, y a los jueces que ella podría nombrar en la Corte Suprema.

Aunque el millonario no ha aclarado a qué se refería exactamente con la declaración, la misma fue interpretada por varios medios y observadores como un llamamiento a usar la violencia para detener a Clinton o a los jueces.

«Hillary quiere básicamente abolir la segunda enmienda» de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas, ha declarado Trump durante un mitin en Wilmington, Carolina del Norte (sureste).

«Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer», ha dicho Trump. «Aunque con la segunda enmienda, puede que haya [una solución], no lo sé», añadió el millonario, dejando la frase en suspenso.