Un tribunal de EEUU acusa a más de 300 curas de abuso sexual e identifica a sus más de 1.000 víctimas
El tribunal supremo del estado norteamericano de Pensilvania ha publicado este martes un informe en el que acusa a más de 300 «sacerdotes depredadores» de abuso sexual a más de 1.000 víctimas menores de edad.
El informe ha investigado casos de abuso sexual que se remontan hasta 1947 en seis diócesis: Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scraton. «Los sacerdotes violaron a niños y niñas y los hombres de Dios que eran sus responsables no solo no hicieron nada, sino que lo ocultaron durante décadas», ha afirmado el informe, según la cadena estadounidense CNN. «Monseñores, obispos auxiliares, obispos, arzobispos y cardenales han sido protegidos en su mayoría», ha aseverado.
El tribunal ha informado de que «casi todos los casos de abusos que hemos encontrado son demasiado viejos para ser enjuiciados». Sin embargo, se han presentado cargos contra dos sacerdotes, uno de la diócesis de Erie y otro de Greensburg, que han sido acusados de abusar de menores.
El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, ha asegurado que se trata del «informe más amplio y exhaustivo sobre el abuso sexual infantil dentro de la Iglesia Católica jamás producido en Estados Unidos».
Temas:
- abuso sexual
Lo último en Estados Unidos
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Últimas noticias
-
Ayuso: «Las nacionalizaciones masivas son el nuevo pucherazo de Sánchez para mantenerse en el poder»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump
-
Sube el precio del tabaco y está confirmado por el BOE: la lista completa de marcas afectadas
-
La Unión Europea no se anda con chiquitas: el fin de las monedas de 1 y 2 céntimos podría estar cerca
-
Giro en el IRPF de estos contribuyentes: el motivo por el que vas a tener que pagar más en tu declaración de la renta