Un tribunal de EEUU acusa a más de 300 curas de abuso sexual e identifica a sus más de 1.000 víctimas
El tribunal supremo del estado norteamericano de Pensilvania ha publicado este martes un informe en el que acusa a más de 300 «sacerdotes depredadores» de abuso sexual a más de 1.000 víctimas menores de edad.
El informe ha investigado casos de abuso sexual que se remontan hasta 1947 en seis diócesis: Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scraton. «Los sacerdotes violaron a niños y niñas y los hombres de Dios que eran sus responsables no solo no hicieron nada, sino que lo ocultaron durante décadas», ha afirmado el informe, según la cadena estadounidense CNN. «Monseñores, obispos auxiliares, obispos, arzobispos y cardenales han sido protegidos en su mayoría», ha aseverado.
El tribunal ha informado de que «casi todos los casos de abusos que hemos encontrado son demasiado viejos para ser enjuiciados». Sin embargo, se han presentado cargos contra dos sacerdotes, uno de la diócesis de Erie y otro de Greensburg, que han sido acusados de abusar de menores.
El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, ha asegurado que se trata del «informe más amplio y exhaustivo sobre el abuso sexual infantil dentro de la Iglesia Católica jamás producido en Estados Unidos».
Temas:
- abuso sexual
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
El Ibex 35 supera los 19.200 puntos tras subir un 0,48% en la media sesión, pendiente de la Fed
-
Anticorrupción ve riesgo de fuga en Zapatero y pide al juez que le retire el pasaporte
-
El PP lleva al Senado la enmienda de Junts vetada por PSOE y Sumar para exigir a Sánchez elecciones ya
-
‘El Hilo Verde’ de Toñi Moreno confirma a su invitado de hoy, miércoles 17 de junio