Internacional

Una mujer mata al menos a tres niños y tres adultos en un tiroteo en una escuela en Nashville

Una mujer de 28 años ha matado a al menos tres niños y tres adultos en un tiroteo en una escuela infantil de Nashville en Tenesi (Estados Unidos) con dos rifles de asalto y una pistola el lunes por la mañana. Según la Policía de Nashville, los niños asesinados, que tenían todos nueve años, son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. Los adultos, todos personal de la escuela Covenant, eran: Cynthia Peak de 61 años, Katherine Koonce de 60 y Mike Hill de 61.

La mujer, que en un principio la Policía había identificado como una adolescente, ha sido abatida en el segundo piso de la escuela, según la Policía de Nashville. Un portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt ha confirmado el fallecimiento de los tres pequeños, que fueron trasladados con heridas de bala. Los tres fueron declarados muertos tras su llegada, según el portavoz del hospital, John Howser, desde su centro escolar, Covenant, una escuela cristiana privada con alumnos de preescolar a sexto curso con 200 alumnos.

Una portavoz de la Policía de Nashville ha revelado que han respondido a una llamada por la mañana a las 10:13 horas (17:30 horas en España) por un «tirador activo» en la escuela Covenant, fundada en 2001 como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant.

Los bomberos han sido los primeros en acudir al lugar de los hechos. Inmediatamente después, los agentes de Policía con rifles, chalecos pesados y cascos han llegado a la escuela. Al oír disparos procedentes del segundo piso de la escuela, han subido las escaleras y entonces han visto a una mujer que estaba disparando. Después de un intercambio de balas con los agentes, ha caído abatida.

Policías en el colegio de Nashville tiroteado (Foto: Departamento de Policía Metropolitana de Nashville)

El Departamento de Bomberos de Nashville ha anunciado que se ha habilitado una zona de asistencia a alumnos, padres y otros familiares en una iglesia cercana para que puedan reunirse en una jornada en la que, a lo largo de la calle principal que conduce a la escuela, se han sucedido los coches de Policía y ambulancias. Los padres se han alineado a lo largo de la vía esperando encontrarse con sus hijos mientras los agentes de Policía contaban e identificaban a los escolares antes de llevarles con sus familiares.

El tiroteo de este lunes en Nashville se añade a la larga lista de este tipo de sucesos que tienen lugar en centros de enseñanza en Estados Unidos. Hace apenas unos días, un adolescente de 17 años hirió a dos administradores en un instituto de Denver (Colorado) antes de ser hallado muerto. En febrero, tres estudiantes fueron heridos en un tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan. Y en enero, dos estudiantes murieron a consecuencia de varios disparos en una escuela Des Moines (Iowa).